Ver Mensaje Individual
  #715 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 04:30
Avatar de sadato
sadato
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola a todos,

Quería plantear un problema que me sucede en casi todas las partidas y para el que no consigo encontrar solución. Siempre juego en Muy difícil/Muy difícil.

No me gusta jugar partidas en plan blitz de todo el mapa en los primeros 50 turnos, más bien me gusta como dicen en los foros guiris “turtlear” o “techear”, desarrollar la economia, desarrollar los castillos hasta fortaleza/ciudadela, hacer las unidades buenas de la faccion, montar ejercito y a conquistar. El caso es que no consigo hacer una partida así con ninguna facción. Siempre me pasa lo mismo, los primeros 10 turnos me conquisto los rebeldes que hay cerca, hago alianzas con los vecinos, todo parece tranquilo, voy haciendo edificios y de repente PAM, me ataca el aliado vecino de turno y para colmo no quiere paz hasta que has levantado un ejercito, le has quitado la mitad de las ciudades y quitarle la otra mitad es cuestion de pegarle 2 o 3 turnos más. Si le concedes la paz te odiará y en unos turnos volverá a la carga, si te lo anexionas, tendrás nuevos vecinos que te cojerán miedo por tener un nuevo vecino poderoso y te atacarán a corto/medio plazo.

La cosa es que cuando consigo cargarme a todos los pesados que me declaran la guerra y tener un poco de paz, tengo 10-15-20 ciudades y me he tirado 50 turnos pegándome con todo el mundo con lanceros/ballesteros mercenarios, caballeros feudales o directamente milicias con lo que era irrelevante la facción que estaba jugando ya que no me han dejado hacer las unidades de mi facción.

Ahora mismo estoy en una partida con Rusia, conquisté las estepas hasta Bulgaria/Sarkel y en el oeste dije, me voy a contener a ver si me dejan tranquilo y cogí solo Kiev, Vilna, Riga y Helsinki, dejando Iasi al Polaco y Estocolmo al danés. El danés no me ha dado problemas y sigue aliado y cordial, pero en el turno 20 me atacó Polonia y lo dicho, no me aceptó la paz hasta que estaba medio muerto, así que le rematé eliminándolo, acto seguido me ha atacado el Húngaro que tiene Ragusa, con lo cual si me lo cargo tendré de vecino a Venecia que se asustará y vuelta a empezar. Total que llevo mil batallas pegándome con hijos boyardos, kazajos y cutreces mercenarias varias y para cuando tenga dvors a pie o a caballo y mosqueteros tendré medio mapa a base de repeler agresiones y ya no tendrá gracia por la diferencia de tamaño frente a otras facciones.

Al empezar las partidas me alío con todo el mundo a cambio de dinero para tener buenos ahorros y poder construir en todas las ciudades y mantener impuestos bajos para crecer, eso trae problemas a medio plazo cuando las facciones se declaran la guerra unas a otras y toca escojer bando rompiendo alianzas con lo que pasas de estar en reputación fiable a “dudoso” o incluso “sospechoso. No se si esa caída de reputación es lo que provoca que no te dejen en paz, pero cuando no me he aliado a casi nadie, al no ser aliados las relaciones empeoran y acaban odiandote con lo cual es casi lo mismo y encima notando falta de dinero para arrancar. Y tener muchos aliados también mejora la reputación, nunca extermino y saqueo muy poco de manera que la reputación no suele ser un problema.

Es posible que el problema sea jugar en muy difícil, pero es que si bajo la dificultad tengo miedo de que sea demasiado fácil en el sentido de tener más dinero de lo normal, más felicidad en las ciudades de lo habitual o que la máquina haga menos tropas o directamente nunca te ataque.

Con España es más o menos lo mismo, te tienes que comer a Portugal, Moros, Francia, Milán y Sicilia con milicias, Feudales, Jinetes y cutreces así (como mucho caballeros de Santiago).

Se me ocurre:
- Jugar en campaña: difícil o incluso medio.
- Hacer alianzas sólo con facciones que nunca se ataquen entre ellas de manera que tu reputación no baje nunca.
- No conquistar casi a rebeldes y mantenerse pequeño.
- Hacer la paz con la IA en cuanto esté dispuesta para mantenerse lo más pequeño posible y que los otros países no te cojan miedo.
- Jugar un Mod. Supuestamente en el Stainless Steel la IA no se comporta como una loca como en el vanilla, pero es que cuando me pongo este tipo de mods me desespera lo lento que se hace el final de turno mientras actuan las facciones IA, además de cosas excesivamente diferentes que traen algunos mods, como el tema de los suministros del SS que pienso que está mal implementado.

Alguien ha pensado en este tema o sabe cual puede ser la mejor solución?

Siento el super tocho xD