Buen día a todos,
escribo este problema que tengo con direcciones IP con unas maquinas, tengo 2 redes, una red es administrativa con acceso a internet, cuenta con 7 equipos con direcciones IP automáticas y la otra red es de sistema de banco de sangre, cuenta con 18 equipos sin acceso a internet controlada por un servidor hp proliant, direcciones IP dinámicas.
Ahora el problema está en que una maquina de la red (sistema) se pasó a la red (administrativa) se modifica la dirección IP a dinámica, se configuró el grupo de trabajo administrativo; se logró que accediera a internet pero no se puede unir a la red administrativa, no se puede ver ninguna terminal, mucho menos las impresoras, unidades, carpetas y archivos compartidos; revisé las direcciones que te coloca automática y me muestra una puerta de enlace diferente e IP a las que tienen los otros equipos. Ejemplo:
Equipo cambiado
Ip: 192.168. x.xxx
Puerta enlace: 192.168.x.xxx
los demás equipos:
192.168.y.yy
192.168.y.yyy
Pienso que aquí es el problema, pero no sé cómo cambiar estas direcciones, o alguien tiene alguna idea de cuál es el problema? Agradezco su tiempo prestado.