Buenas amigos, soy nuevo en la comunidad y tengo la siguiente duda respecto a Visual Basic 6.0, desde ahora gracias por leer mi mensaje.
La cosa está así, estoy haciendo un sistema de votaciones en Visual Basic 6.0, y ya casi lo termino, bueno en realidad ya lo terminé pero no pude hacerlo como quería.
Porque no? Bueno resulta que en el formulario 2 (Form2) está la parte importante (el Form1 es un simple sistema de contraseña
), visualicemos esto, el Form2 consta de 3 Imágenes (no muy importante tan solo representa el logo del partido), 3 OptionButtons, y 1 CommandButton, lo que quería hacer era que cuando clickeara el CommandButton por medio de una condición se interpretara que OptionButton estaba elegido, por ejemplo, si está elegida el OptionButton del Partido 1 a la hora de clickear el CommandButton el le sume un 1 a la variable ya declarada previamente, y si es el OptionButton del Partido 2 le sume un 1 a la variable ya declarada pero ésta vez del partido 2, y así con el 3.
Voy a publicar el código que ya tengo, el del Form2 ya hecho para que vean como va la cosa, y luego publicaré más o menos un código del que quiero, y así puedan sacarme de la duda
Public Class
Dim partido1 As Integer
Dim partido2 As Integer
Dim partido3 As Integer
Private Sub Command1_Click()
partido1 = partido1 + 1
Text1.Text = partido1
Form2.Visible = False
Form1.Visible = True
End Sub
Private Sub Command2_Click()
partido2 = partido2 + 1
Text2.Text = partido2
Form2.Visible = False
Form1.Visible = True
End Sub
Private Sub Command3_Click()
partido3 = partido3 + 1
Text3.Text = partido3
Form2.Visible = False
Form1.Visible = True
End Sub
Creo que es bastante entendible, y este trozo:
Text1.Text = partido1
Lo agregué para que almacene las variables en TextBox, para poder visualizarlas en un tercer Form que tiene el proyecto ;)
Y este otro:
Form2.Visible = False
Form1.Visible = True
Lo agregué para que vaya al Form1, el de la verificación de contraseña, para que así nadie pueda votar 2 veces seguidas.
Lo que quería era que no fueran 3 CommandButton, si no 3 OptionButton debajo de la imágen del partido, y que hubiera un CommandButton llamado "Votar" por ejemplo, y que ya por clickear según el OptionButton elegido, le sume un 1 a la variable del partido al que pertenece el OptionButton.
Desde ahora gracias, espero sus respuestas ansiosos.
PD: Me disculapan los moderadores si este no era el sitio correcto para plantear la duda