01/07/2010, 23:46
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2006 Ubicación: Ciudad Ojeda, Venezuela
Antigüedad: 18 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Validar Casillas de Verificación Saludos, gracias por su iniciativa al ayudarme he estado probando los dos ejemplos que me dejaste pero no me funcionan, quiero que sin importar el orden el java no permita ejecutar el formulario hasta que el usuario no seleccione una opción yo lo he colocado así y o me funciona: Código PHP: <script languaje="javascript"> function validar(){ var cont = 0; for(var i = 1; i<=4; i++){ if(document.getElementById('T'+i).checked){ ++cont}; } //Si cont = 0 es por que ninguno se selecciono if(cont === 0){ //tu codigo aqui return false; } return true; //Esta funcion la puedes llamar en el evento onsubmit del formulario }
</script>
Cita:
Iniciado por kstro21 bueno no se si en tu caso es necesario de q cada checkbox tenga un nombre diferente, pero eso no es problema, para empezar, a la hora de enviar el formulario puedes contar la cantidad de opciones seleccionadas, si esta es igual a cero, lanzas el mensaje y detienes e submit del formulario.
Segun veo en tu formulario, los nombres de las opciones tienen un orden, o sea, tu le pones T1, T2, T3, T4, en javascript puedes hacer algo asi
Código Javascript :
Ver originalvar validarOpciones = function(){ var cont = 0; for(var i = 1; i<=4; i++){ if(document.getElementById('T'+i).checked){ ++cont}; } //Si cont = 0 es por que ninguno se selecciono if(cont === 0){ //tu codigo aqui return false; } return true; //Esta funcion la puedes llamar en el evento onsubmit del formulario }
Otra opcion es guardar en un arreglo los nombres de todos los checkbox
Código Javascript :
Ver originalvar opciones = ['T1', 'T2', 'T3', 'T4']; var validarOpciones = function(){ var cont = 0; for(var i = 0; i<=opciones.length; i++){ if(document.getElementById(opciones[i]).checked){ ++cont}; } //Si cont = 0 es por que ninguno se selecciono if(cont === 0){ //tu codigo aqui return false; } return true; //Esta funcion la puedes llamar en el evento onsubmit del formulario }
Espero haberte ayudado |