01/07/2010, 14:49
|
| | | Fecha de Ingreso: octubre-2008 Ubicación: ESPAÑA
Antigüedad: 16 años, 2 meses Puntos: 36 | |
Respuesta: Escoger el dominio (.com, .es ...) Cita:
Iniciado por humanware Hola, les comento, tengo un sitio web que básicamente es un wiki sobre montaña: información sobre algunos lugares, rutas por Pirineos... Pero igual que la Wikipedia, es decir, en formato wiki. Todo el contenido se licencia igual que en la Wikipedia (Creative Commons Reconocimiento CompartirIgual), aunque tiene anuncios para suplir los costes del hosting de pago que voy a comprar en los próximos días.
El caso es que también tengo que escoger el dominio que tendrá mi web (hasta ahora ha sido un subdominio gratuito), y no sé cuál escoger.
El hosting que he mirado me permite escoger entre .com, .net, .org o .info y no sé cuál de ellos quedarme: - com: mi web no es de un negocio (para eso son los puntocom) pero es el más fácil de recordar y creo que se posiciona mejor.
- net: mi web no está directamente relacionada con Internet, aunque las dos webs de montaña que suelo visitar son puntonet, así que es una opción.
- org: no es una organización sin ánimo de lucro, ni siquiera es una organización, pero la Wikipedia, por ejemplo, es puntoorg.
- info: es un dominio que no me gusta nada, no conozco ninguna web prestigiosa que lo utilice, pero efectivamente, mi web ofrece información sobre una temática.
Otras opciones (.eu que podría ser muy interesante o .es) las descarto porque la empresa de hosting me regala el dominio que tiene que ser uno de los anteriores.
¡Gracias por ayudarme en esta decisión! Yo que tu registraba el dominio . es y tambien el dominio .com asi tienes cubierto las opciones. Esos si usaria el dominio .es como principal, mientras el com usarlo como redireccionado |