Tmb uso linux en el pc, lo tengo configurado para arrancar con windows o linux con el conocido gestor de arranque lilo.
Bueno, me he espavilado como buenamente he podido y he encontrado como se llama la utilidad que hace todo eso, por lo visto tiene golpes escondidos pero es útil, el unico problema que hay es que te pide el disco de instalación del windows en cuestión para poder reparar las librerias dañadas

y si no lo dienes pues... es tu puto problema ja ja ja (es broma he que nadie se ofenda).
Abriendo una ventana de msdos con casi cualquiera de los sistemas operativos windows que van desde el 95 al actual XP tipear lo siguiente:
sfc.exe
No importa el directorio al que estés. En XP aparece un listado de comandos adicionales a este, es decir que lo complementan para obtener una funcionalidad mejor, en otros sistemas supongo que será parecido pero no lo he provado. El resto es cosa vuestra.
Me han dicho que para reparar los ficheros aparece una ventana para seleccionar la ubicación el fichero (el mismo cd de windows) o para seleccionar una ubicación distinta (ese fichero de update de windows que parchea algunos de los bugs) pero no lo he podido comprobar.
Que como que no lo he podido comprobar? Muy facil, opte por formatear el disco... y mejor no os cuento...
Hasta la próxima

y a ver si hay suerte