Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 03:17
Malenko
Moderador

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Desacuerdo Respuesta: Abuso en Relación Negocial Página Web

Cita:
Iniciado por jmarope Ver Mensaje
Este señor, si se le puede llamar así, al que conozco más que nada superficialmente, me dice que es comercial con mucha experiencia en Internet y que me ofrece ponerme una web con tienda para vender mi material por internet a cambio del 25 por ciento de las ventas, prometiéndome que me pondrá en primeras posiciones en tres meses.

Se presenta como un artista capaz de logros alucinantes en Internet, y, sobre todo, metiéndome la idea o concepto o como se llame de que yo no pierdo nada, sino que todo son ganancias, porque yo no voy a pagar nada de nada hasta que se dupliquen mis ventas del negocio a través de la página.

Así que yo, viendo que todo es gratis para mí y ganancias sin más, me decido a decir a todo que sí. Porque no tengo que pagar nada.

El personaje paga la página, la pone en Internet y hace todos los trámites para cobros a través de cuenta bancaria, PayPal y giros postales.

Los tres meses han pasado, se han conseguido bastante bien los objetivos, y tras una dudas por mi parte y temores que se han confirmado, me presento al personaje y le pido concretar el acuerdo por escrito, reconsiderando los términos para bajar el porcentaje que se queda, ya que considero abusivo, porque la supuesta solución mágica que me presentó no es sino un servicio que se paga con 2000 euros. Lo he comprobado.
Resumiendo: aceptas que te traiga clientes porque no te va a costar nada y el solo se llevará un % de las ventas. Hay que recalcar que además él corre con todos los gastos, vamos que tu no pagas ni un céntimo. Cuando él cumple su parte, ves que su comisión es muy alta (según tu criterio) y decides que ya sobra.

Para mi, lo mejor es esta parte:
Cita:
Iniciado por jmarope Ver Mensaje
Me siento estafado.
Tú te sientes estafado? Tú?
Contratas a un comercial a comisión y cuando ves que gana mucho ya no lo quieres? Te recuerdo que se lleva el 25% de algo que tu antes no cobrabas. Él te genera 'X' ventas y de esas ventas quiere el 25% que tú acordaste al inicio. Claro, ahora ves lo grande que es esa 'X' y para que quedarte con el 75% cuando puedes quedarte con todo (o casi todo, no?).

En fin...si tan facil crees que es, porque no pagaste desde un principio esos 2000€? Era más facil que alguien trabajaste para ti y luego no pagarle lo acordado, no?

Haz lo que quieras, pero atente a las consecuencias ya que si lo "echas", aparte de cerrar la web con la que atraia las ventas, puede hacerte mala publicidad, con lo que además de no ganar esas 'X' ventas que el te traia, te hará perder de las que ya tenias.

Y encima, el otro es el malo y el estafador.