Estoy intentando hacer la autenticacion de usuarios. Tengo una pagina a la que quiero acceder siendo necesaria la autentificacion. El código es el siguiente:
Código PHP:
Ver original<?include ("seguridad.php");?>
<html>
<head>
<title>Aplicación segura</title>
</head>
<body>
<h1>Ahora estás en una aplicación segura</h1>
<br>
<a href="salir.php">Hacé click aquí para salir</a>
</body>
</html>
Al abrir aplicacion. php, me redirecciona a la página de autenticacion pero tanto si usuario y contraseña coinciden como si no, no vuelve a la página de aplicacion.php en caso de coincidir o index.php en caso de no coincidir.
El código de index. php que es el formulario donde se introducen los datos del usuario y contraseña:
Código HTML:
Ver original<h1>Autentificación
</h1> <form action="control.php" method="POST"> <table align="center" width="225" cellspacing="2" cellpadding="2" border="0"> <td colspan="2" align="center" <?if ($_GET["errorusuario"]=="si"){?>
bgcolor=red>
<span style="color:ffffff"><b>Datos incorrectos
</b></span> <?}else{?>
bgcolor=#cccccc>Introduce tu clave de acceso
<td align="right">USER:
</td> <td><input type="Text" name="usuario" size="8" maxlength="50"></td> <td align="right">PASSWD:
</td> <td><input type="password" name="contrasena" size="8" maxlength="50"></td> <td colspan="2" align="center"><input type="Submit" value="ENTRAR"></td> <a href="salir.php">Salir
</a>
control.php: código que comprueba si los datos son correctos y debe redireccionar de nuevo a la aplicación si los datos introducidos estan en base de datos o vuelve a la página de autenticación en caso de no coincidir los datos.
Código PHP:
Ver original<?
include "conexion.php";
ini_set("session.use_trans_sid","0"); ini_set("session.use_only_cookies","1");
$usuario= $_POST['usuario'];
$contrasenya = md5 ( $_POST['contrasena'] ); $ssql = "SELECT * FROM usuarios WHERE usuario='$usuario' and contrasenya='$contrasenya'";
$_SESSION["autentificado"]= "SI";
header ("Location: aplicacion.php"); }else {
header("Location: index.php?errorusuario=si"); }
?>
A ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias.