En analytics puedes definir cuentas y perfiles.
Las cuentas son los niveles superiores y se sugiere usar una cuenta para cada dominio diferente (sitio web diferente).
Los perfiles permiten dividir una cuenta en secciones, por ejemplo: tienes el sitio:
www.sitio.com
entonces creas la cuenta para sitio.com
pero ademas tienes:
zapatos.sitio.com
entonces bajo la cuenta de sitio, creas el perfil zapatos apuntando a zapatos.sitio.com
ademas tienes:
sitio.com/directorio/
y deseas llevar una analítica independiente para el directorio, seccionarla de la analítica del sitio principal, entonces creas el perfil para sitio.com/directorio y llevas ahí exclusivamente dicha analítica.
Muchos webmasters cometen el error de en una misma cuenta crear diferentes perfiles para llevar la analitica de cada cliente diferente, y le dan acceso al cliente a dicha analítica, va el error que el cliente podrá ver la analítica de otros clientes!
Por eso se sugiere una cuenta por cliente.
Ademas, hasta el día de hoy no hay forma de pasar la analítica de un perfil a una cuenta, por si en días futuros nos arrepintieramos y lo quisieramos empezar a hacer bien.
Esperon haberme explicado.