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Antiguo 25/06/2010, 13:57
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highlord
 
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colección de stripts!! MUY ÚTIL!!!

Acá les dejo una recopilación de los script más comúnes.
Muchas veces debo recurrir a alguno de ellos para refrescar mi memoria, asique pensé:_ por qué no compartirlo con mis amigos de Foros del Web?

Espero que les sean de utilidad, cualquier duda me consultan.



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Codigos Action Script

para pasar a otro swf dentro de un index aplicar a boton:

on (release) {
loadMovieNum("foros.swf", 2);
}


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Desde la linea de tiempo llamar a un swf externo:

loadMovieNum("home.swf", 2);

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Para ordenarle a botón animado que valla a una URL determinada:

on (release)
{getURL("http://www.miweb.com.ar", "_blank");
}

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Pantalla completa

fscommand ("fullscreen","true");

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cerrar ventana

fscommand("quit");

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Para parar unos segundos en la linea de tiempo y luego seguir reproduciendo


stop();
segundos = 5;
espera = function () {
play();
clearInterval(a);
};
a = setInterval(espera, segundos*1000);

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Para ocultar un mc con nombre de instancia determinado.

mc1._visible = false;

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En linea de tiempo ordenar saltar a un frame determinado.


gotoAndPlay(10);


Lo mismo Aplicado a boton:


on (press) {
gotoAndPlay(21);
}


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Para que un contenedor MC no presente errores en la reproducción de los swf contenidos:


onClipEvent (load){
this._lockroot = true;
}

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Para cargar banners aleatorios en cualquier formato desde flash.

crear un movie clip con nombre de instancia images_mc o movies_mc segun el formato.
codigo:

movies_mc.loadMovie("movie00" + random(1+(4)) + ".swf");


instancia + banner + cantidad + formato.

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Para eliminar las opciones de menu en el boton derecho

Stage.showMenu=false;

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Para animar un objeto utilizando action screem

onClipEvent (enterFrame) {
horizontal = 2;
vertical = 1;
//
_x += horizontal;
_y -= vertical;
}

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Para hacer aparecer una imagen u objeto desde alpha a normal con action creem

onClipEvent (enterFrame) {
if (this._alpha<100) {
this._alpha+= 1;
}
}

Para desaparecer el objeto desde normal a alpha

onClipEvent (enterFrame) {
if (this._alpha>100) {
this._alpha-= 1;
}
}

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Para hacer un puntero diferente al normal.

crear movie clip con la forma preferida y llamarlo por ejemplo mouse

pegar este codigo en el primer frame de la linea de tiempo principal

Mouse.hide();
punt = function (){
mouse._x = _root._xmouse;
mouse._y = _root._ymouse;
}
setInterval(punt,0);

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PARA ASIGNARLE UNA TAREA A UNA TECLA COMO SALTAR A UN FRAME DETERMINADO
SE PUEDE USAR EL SIGUIENTE CODIGO

on (keyPress "e") {
gotoAndPlay(2);
}

DONDE "e" es la tecla y (2) es el frame

Para llamar a una imagen de dimensiones adecuadas y posicionarla
dentro de un swf desde un botón
crear un movie clip con nombre de instancia caja_mc

on (release) {

caja_mc.loadMovie("chelo.jpg");
caja_mc._x=20;
caja_mc._y=50;

}

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Para arrastar y colocar un movie clip

codigo en el primer fotograma de la linea de tiempo

stop();
objetoXP.onMouseDown = function () {
this.startDrag();
}
objetoXP.onMouseUp = function () {
this.stopDrag();
}

nombre de instancia del movie clip "objetoXP"


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para actualizar texto desde un txt

Crear un swf con una caja de texto dinámico multilinea, colocar "novedades" en var y colocar este cod. en el
primer fotograma de la linea de tiempo "loadVariablesNum("novedades.txt", 0);"
luego el txt lleva este pequeño codigo al comienzo "rep=repetir&novedades="

Para llamar a un txt externo dentro de un area de texto en nuestro swf
con 2 botones de scroll.

this.loadVariables("texto.txt");
this.Up.onPress = function(){
Direccion = "up";
MoverTexto();
}

this.Down.onPress = function(){
Direccion = "down";
MoverTexto();
}

function MoverTexto(){
_root.onEnterFrame = function(){
if(Direccion == "up"){
Texto.scroll -= 1;
}else if(Direccion == "down"){
Texto.scroll += 1;
}
}
}
this.Down.onRelease = function(){
delete _root.onEnterFrame;
}

this.Up.onRelease = function(){
delete _root.onEnterFrame;
}

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para llamar a un swf automaticamente cuando se abre un index en el servidor.

<body onload="javascript:window.open
('principal.htm','nombredeventana', 'fullscreen=yes, scrollbars=no');">


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para que el swf se abra a pantalla completa siempre aunque sea de forma local

fscommand("fullscreen", "true");
fscommand("allowscale", "false");

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para habilitar opcion de imprimir pag. colocar en un boton el siguiente cod.

on(release){
getURL("print:","/");
}


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Para INCETAR la fecha en flash:

Poner un texto dinamico en la linea de tiempo principal
y asignarle el nombre de variable texto para este texto dinamico... En la Linea de
tiempo principal estas acciones:

stop();
fecha_date = new Date();
semana_array = new Array("Domingo", "Lunes", "Martes", "Miercoles", "Jueves", "Viernes", "Sabado");
meses_array = new Array("Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Septiembre", "Octubre", "Noviembre", "Diciembre");
diaSemana = fecha_date.getDay();
diaMes = fecha_date.getDate();
mes = fecha_date.getMonth();
year = fecha_date.getFullYear();
texto = semana_array[diaSemana] + " " + diaMes + " de " + meses_array[mes] + " de " + year;

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Mayormente doy por centado en esta colección que quienes la puedan utilizar ya poseen conocimientos básicos en la utilización de Flash.

Todas funcionan muy bien en AS2 y en AS3 tal vez algunas no respondan pero sin dudas funcionan como un pequeño Gran machete a la hora de ponerse a componer en flash.

Saludos a todos!!

HIGHLORD
mail: [email protected]