23/06/2010, 07:54
|
 | | | Fecha de Ingreso: octubre-2003 Ubicación: Alcalá de Henares
Antigüedad: 21 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: escáner para diapositivas Hola. Sigo con el tema del escáner. He estado husmeando por ahí y parece ser que un factor importante (que suelen "olvidar" los fabricantes) es el del rango dinámico, o profundidad de color, que recomiendan que sea mayor que 3 o lo más próximo posible a 4.
Aplicando este criterio he encontrado el Reflecta ProScan 7200, con un rango dinámico de 3,8 (que parece no estar mal), que en principio parece que cumple con los requisitos de escanear razonablemente bien... y cuesta unos 400 euros, o sea que por el precio debería ser suficiente, pero quería preguntaros si merece la pena rascarse el bolsillo.
Por unos 100 euros menos está el CristalScan 7200, con un rango dinámico de 3,2, que al parecer queda algo raspadillo...
A mí no me importa pagar más, pero quiero que merezca la pena. Mis requisitos son que las diapositivas escaneadas, bien en el monitor bien en una copia en papel tamaño normal, queden más o menos igual de visibles como en la propia diapositiva. Me estoy refiriendo a diapositivas normales, no a las que estén veladas o completamente oscuras, ya que con mi antiguo HP muchas que aparentemente estaban bien (o cuanto menos aceptables) salían hechas un auténtico churro.
Insisto, no me importa pagar 400 euros si merece la pena, lo que no quisiera es tener la sensación de haberlos tirado.
Saludos |