23/06/2010, 01:58
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2008
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 17 | |
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Los puentes siempre me han fascinado en este juego y siempre les doy mil vueltas.No todos son iguales, algunos tienen un lado torcido que no se puede meter ballestas, otros si,...
Respeto a tu pregunta, todo depende de lo que lleves, pero si hablamos de que llevas arqueros (mas que el espero?¿?), lo que suelo hacer es seleccionar todos los arqueros y hacerlos correr por el puente (con doble clic al otro lado del puente), y después, cuando estan por el medio y veo que ya llego al otro lado con mis flechas, voy parandolos uno a uno en medio del puente y empieza el intercambio de flechas. Curiosamente nunca vienen a buscar a tu "bola" de arqueros del medio del puente si defienden ellos (a diferencia de campo abierto), esperan y disparan los suyos (suele ser así casi siempre). Si estas en superioridad de arqueros, cuando acabo con los suyos, continuo con lo que mas me moleste (lanzas si tengo caballos, etc...)y cuando ya no tengo flechas, cargo con todo. Eso sirve para arqueros, ballestas (no tanto por que los de mas atras disparan la ballesta hacia arriba de esa forma cutre), caballeria hostigadora, etc... Con eso he llegado a tener victorias épicas siendo yo el atacante (eso si, llevando superioridad de flechas aunque ellos tengan mucha infanteria y caballeria)
ejemplo típico; yo cuatro campesinos arqueros y dos lanceros y el general, el en cambio lleva dos arqueros, cuatro lanceros y el general. Corro con mis cuatro campesinos arqueros a toda leche al centro intercambio de flechas, gano los arqueros que huyen, continuo el repertorio contra los cuatro lanceros, dos huyen y dos estan intactos cuando termina el baile de flechas. Ahora ya queda solo cargar. Primero espero un minuto o dos que rebajen el cansancio mis pobres campesinos (hasta "frescos"). Finalmente cargo con mis lanceros y un poco mas atras los siguen mis arqueros cargando y el general un poquillo mas atras. Me los cargo. Fin >>>Todo eso suponiendo que todo salga bién, a veces en lugar de cargarte dos de lanceros quizá solo los "machacas" un poco y el cuerpo a cuerpo se vuelve mas crudo, suele ser así si el general del otro lado tiene unas cuantas "estrellitas" y quizá pierdes el cuerpo a cuerpo...
Si solo tienes infanteria y no tienes arqueros solo te queda cargar a toda leche con todo y que el general tuyo tenga unas cuantas estrellas si se puede pedir...(en facil o normal no se nota tanto, pero en dificil o muy dificil, si el general no tiene estrellas, no llegas al otro lado del puente y tal que ya huyen....) |