Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 18:08
Moleman

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Excel-ASP: ¿cómo hacer esto?

Saludos a todos:

El título no es demasiado descriptivo, pero es que el problema o el trabajo a resolver es un poco complejo... Lo mejor es intentar ofrecer la máxima información posible, a ver si logro hacerme entender y podéis echar una mano con vuestros sabios consejos... XD

- Un cliente mío me pidió que le realizara un catálogo de productos en su web. Los productos los tenía en un Excel, me lo pasó, y los inserté en la base de datos, añadiendo algunos campos, como la foto y el precio, por ejemplo.

- Desde la web los usuarios no registrados sólo pueden ver la lista de productos y la ficha de detalle de cada uno de ellos, pero los usuarios registrados, según una tabla de clientes, pueden además acceder a una página en la que se muestra un listado de todos los productos y unas casillas de texto en las que indican las unidades que quieren adquirir para realizar un pedido de productos.

- Los clientes registrados marcan las unidades que quieren de cada producto, y le dan a enviar... Automáticamente se envía un correo electrónico a la empresa, con el listado de productos que ha solicitado el cliente. No hay pasarela de pago ni nada parecido, sólo un mail automático con una lista de productos y unidades solicitadas con cada uno. La idea era que la empresa recibiera ese mail, y, en su programa de gestión interno introdujeran los productos que ha solicitado su cliente y procesaran el pedido.

- El problema es que ahora mi cliente me dice que ellos tienen una opción en su programa de gestión de pedidos en la cual se pueden importar las hojas Excel que les envían los clientes para meter el pedido automáticamente en su programa. Y no quieren tener que escribir "a mano" los pedidos que reciben por mail de sus clientes: quieren recibir directamente un Excel como el que ellos utilizan, para importarlo directamente en el programa de gestión.

¿Cómo soluciono esto? Supongo que podría hacer que los pedidos de los clientes se insertaran en un Excel, y que éste se enviara automáticamente a la empresa. Pero ellos necesitan recibir un Excel exactamente igual al que ellos manejan, con los mismos productos en las mismas filas... Además, ellos modifican su Excel bastantes veces...

Me imagino que lo más lógico sería programara un código que importara todo el contenido del Excel, lo pasara a la base de datos para que se visualizara en la página, y, cuando los clientes hicieran pedidos en la página, entonces estos se exportaran directamente a un Excel igual que el que habíamos utilizado al principio, que le llegaría por correo electrónico a la empresa.

¿Todo esto es posible? ¿Y, sobre todo, es muy complicado? ¿Qué haríais vosotros? No busco códigos, ya que puedo buscarme la vida por Internet... Sólo consejos, que no os quiero robar demasiado tiempo.

Muchas gracias y un saludo.