Es un archivo temporal del documento original. Seguramente lo ves porque tienes activada en Windows la opción de Mostrar archivos y carpetas ocultos.
Descripción de cómo crea Word archivos temporales Cita: Archivo de propietario (mismo directorio que el archivo de origen)
Cuando un archivo guardado previamente se abre para modificarse, imprimirse o revisarse, Word crea un archivo temporal con la extensión .doc que empieza por una tilde (~) seguida de un signo de dólar ($) y del resto del nombre de archivo original. Este archivo temporal contiene el nombre de inicio de sesión de la persona que abre el archivo y se conoce como "archivo de propietario".
Cuando intenta abrir un archivo que está disponible en una red y ya está abierto por otra persona, este archivo suministra el nombre de usuario para el siguiente mensaje de error:
Este archivo ya está abierto por nombre de usuario. ¿Desea hacer una copia de este archivo para su uso?
Si el archivo de propietario está dañado o falta, el mensaje de error cambia a:
Este archivo ya está abierto por otro usuario. ¿Desea hacer una copia de este archivo para su uso?
Nota: Word elimina automáticamente este archivo temporal cuando se cierra el archivo original de la memoria.