Listo amigo que ayuda me has dado te mostraré como concluí lo que iniciaste:
Cita: Imports MySql.Data.MySqlClient
Public Class frBusca
Dim oCxn As New MySqlConnection("datasource=localhost;username=roo t;password=helena;database=sena")
Public Function VerificarUsuario(ByVal oNombre As String) As Boolean
Dim oSql As String = "SELECT (COUNT(*)>0) existe FROM usuarios WHERE nombre = '" & oNombre & "';"
Dim oCom As New MySqlCommand(oSql, oCxn)
oCxn.Open()
Return Convert.ToBoolean(oCom.ExecuteScalar())
End Function
Private Sub bBuscar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles bBuscar.Click
Dim oNombre As String
oNombre = Nombre.Text
If VerificarUsuario(oNombre) = True Then
MsgBox("Se encuentra")
Else
MsgBox("No seencuentra")
End If
End Sub
End Class
Estoy aprendiendo apenas asi que puede que hayan errores, con esto ya me dice si el usuario esta o no en la tabla, también el codigo me sirve para validar un password solo reemplazaría oNombre por oPass por ejemplo claro debería primero declararla y asignarle el valor del textbox que trae el password.
Ahora perdona que abuse de tu deseo de ayudar, pero mira lo que me sucede, cuando ejecuto el programa y verifico si existe el usuario, al darme la respuesta cuando vuelvo a buscar otro usuario me sale este error.
Cita: The connection is already open
y me señala
Me parece que debería cerrarla cuando encuentra el usuario o cuando no lo encuentra.
Lo otro es que quiero aprender como usar una clase, en Proyecto agregué una nueva clase que se llama Clase1.vb ahí pegué la función pero me señala error en:
¿Es correcto que yo en la clase haga esto?
Cita: Dim oCxn As New MySqlConnection("datasource=localhost;username=roo t;password=helena;database=sena")
Public Class Class1
Public Function VerificarUsuario(ByVal oNombre As String) As Boolean
Dim oSql As String = "SELECT (COUNT(*)>0) existe FROM usuarios WHERE nombre = '" & oNombre & "';"
Dim oCom As New MysqlCommand(oSql, oCxn)
Return Convert.ToBoolean(oCom.ExecuteScalar())
End Function
End Class
Espero que me disculpen por ser insistente, pero son los unicos que me pueden enseñar.