Bien, trataré de explicarme mejor
. La idea del desafío de los
anaglifos es la de poder montar un elemento que se vaya moviendo a lo largo, lo ancho y lo "profundo" de la pantalla. Por ejemplo, una llamada a la función podría ser:
Código Javascript
:
Ver originalvar div=document.createElement('div');
div.style.backgroundColor='#CC56F4';
div.style.position='absolute';
div.style.left='100px';
div.style.top='100px';
div.style.width='300px';
div.style.height='150px';
document.appendChild(div);
anaglifo(div, {'x': t*t, 'y': t/2, 'z': Math.pow(2, t)}, 1000);
Donde el elemento
div del primer parámetro, tendría que moverse como especifica el objeto del segundo parámetro (3 dimensiones, en función del tiempo en segundos), durante el tiempo en milisegundos pasado en el tercer parámetro.
El principio básico del
anaglifo está en descomponer el elemento a mover en dos imágenes con los colores separados (una más roja y la otra más cyan), donde la separación entre las imágenes depende de la "distancia" a la que se supone que está el objeto. Para ver el efecto se necesitan anteojos como este:
Que cualquiera puede conseguirse o hacerse con un poco de cartulina, papel celofán (así se llama en Argentina al menos) e ingenio
. El resto de las cosas habría que investigarlas. No sólo me gusta este desafío porque me parece divertido, sino porque además creo que es muy novedoso (imagínense internet en 3D... ¡y con
Javascript!
). Eso sí, mover imágenes se me hace que sería muy complicado, a menos que se las descomponga por fuera de
JavaScript (con
Photoshop,
Gimp, etc.), pero creo que un
elemento HTML monocromo puede ser mucho más fácil de descomponer en colores.
Los otros juegos son súper conocidos, así que no creo que necesiten explicación, aunque quizás el único lo suficientemente corto como para ser un buen desafío sea el
pong. ¡Suerte!
PD: una ayuda, para hacer anaglifos pero en imágenes:
acá.