Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 19:57
marco619

Antigüedad: 14 años, 7 meses
Respuesta: impresion de reportes en java

Cita:
Iniciado por YnotZero Ver Mensaje
esta muy bien, pero estaba leyendo y segun entiendo, creas tu plantilla con ireport o con xml, y luego jasperReport la compila, pero todo lo jala de una plantilla ya hecha previamente, que sucede si la consulta a la base de datos la hago dinamica desde la interfase de java, digamos, selecciono que campos quiero, que filtro, de que tabla, etc, programe un buscador dinamico donde puedo ir generando esto, al final se genera una consulta, la cual ejecuto y vaseo directamente a un jtable, incluso puedo imprimir el jtable y su contenido, pero quisiera ponerle cosas como, logotipo, titulo, fecha de impresion etc, es aqui donde necesito mandar a imprimir esos elementos junto con el contenido del jtable, hay alguna alternativa a jasperReport? saludos

Hola, sabes , yo tenia el mismo problema q ti, pero lo mio era resportes desde un .jsp , y no sabia nada de nada, y tube que ler el libro de IReport 3.7 , para recien entender eso de reportes , te recomiendo que leas ese libro, y una vez lo hayas leido te daras cuenta que puedes hacer maravillas con Ireport, tan solo tendras que pasarle parametros a una funcion para generar el reporte y este sea impreso, te recomiendo que leas Urgente ese libro. Porque si piensas hacerlo asi intuitivamente, vas a generar un reporte malo , te saldran cosas que no querias que salgan en el reporte.

Saludosssssssssssss