12/06/2010, 22:39
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Respuesta: Dibujar río y recorrerlo Para empezar con lo quieres hacer te recomiendo que diseñes unas estructuras de datos de lo que vas a necesitar (solo si es que conoces de POO y ojala UML), mediante clases personlizadas, por ejemplo crear clases como "Rio", "Tramo", "Punto" (o utiliza la clase Point), o como las quieras llamar, de modo de mantener un orden en tu código.
Estas clases las asocias entre sí de manera lógica por ejemplo 1 Rio tiene uno o varios Tramo's, luego 1 Tramo tiene 2 Punto's, etc. Luego a estas clases le agregas sus atributos y metodos correspondientes, por ejemplo a Punto le puedes agregar "x" e "y" como atributos de coordenada, "km" para el kilometro que mostrará ese punto en particular y ademas agregarle un atributo para indicar cual punto representa dentro del Tramo "ubicación" (un punto final o inicial), a Tramo le puedes definir el atributo "longitud", etc. y asi con cada clase.
Otra cosa bien útil es definirle a cada clase un movieclip como atributo "mc" el cual represente el gráfico asociado a ese elemento, de modo que cuando dibujes un movieclip mediante actionscript luego se lo asignes al atributo "mc" y lo tengas referenciado para usos posteriores, por ejemplo dibujaste una linea llamada "tramo_mc" y esto la asignas al "mc" del objeto de tipo Tramo.
Luego cuando quieras guardar toda esa información que esta en memoria (la estructura de datos), tienes varias alternativas: generar xml con la estructura de los objetos que están enlazados y volcar el xml como salida o almacenarlo en bds, o también crear una cadena que almacene esa estructura separando mediante tokens los objetos y valores de sus atributos para luego almacenar donde quieras esa cadena, en fin... Por el metodo que optes para almacenar la información considera que después debes hacer la lectura desde el código al cargar los datos y determina que es mas conveniente.
Por otra parte respecto a "cómo indentificar la longitud de una curva dibujada mediante código", no comprendo mucho cual es la duda, porque como el gráfico del rio va a representar longitudes en kilometros, es cosa de tomar ambos puntos del tramo (inicial y final) y restar sus valores (longitud del tramo = ptoFinal-ptoInicial), o a lomejor tu duda es como llegar a graficar esos tramos, no lo se.
Mis saludos. |