Cita:
Iniciado por Divarte Osea me preocupa que por ejemplo ellos en sus planes hosting se encargaban de los hackers, virus etc. y ahora acaso tendre que ser yo?? y como hacer!!! ayuda que me recomiendan.
Por lo que te dicen, el plan que te ofrecen ellos es del tipo VPS "No Administrado" esto quiere decir que ellos tan solo instalan el Sistema operativo que elijas, configuren la red y listo lo demas es por tu cuenta, es decir migracion de la web, configuraciones especiales, etc.
Lo que tu necesitas es un VPS "Administrado" el cual te instalan el S.O, configuran red, instalan el panel de control y el soporte estara siempre alli disponible para cualquier cosa que necesites.
Viendo el la respuesta del soporte de tu proveedor que publicaste veo que es ixwebhosting.com, tanto en la web como en el mensaje dicen que ofrecen soporte semi-administrado, es decir instalan S.O, instalan Panel de control y configuran, pero no se encargaran de la migracion, configuraciones especiales, etc. Pero si te dicen que puedes optar por un soporte Administrado (por un cargo extraimagino) que te ayudaran en mucha mas cosas.
Hay otros proveedores de VPS que ofrecen Soporte Administrado y que podrian ayudarte mucho mas en cuanto a la migracion de tu web y administracion del VPS, por lo que aconsejaria que optaras por un proveedor de este tipo de soporte. uno de ellos es wiredtree y knownhost que tiene buenos comentarios en el foro, entre otros mas.
En cuanto al panel de control, creo que deberias darle el chance a cPanel, pues es el mas usado (lo conseguiras en casi todos los proveedores) ademas de que es el mas facil de usar incluso en su version para VPS y Servidores Dedicados.
En cuanto a Sistema Operativo, creo que los mas usados y conocidos en servidores son Centos y distribuciones basadas en RedHat y/o paquetes RPM (Redhat, Fedora, Centos). aunque tambien se usa mucho Debian ambos son bastante estables.
Saludos y suerte!