11/06/2010, 03:36
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| | Fecha de Ingreso: junio-2007 Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
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Respuesta: Tienda on-line Hola Sandra_d,
En principio, te diré que no necesitas contratar ningún asesor fiscal para estos temas, ya que Hacienda presta completa información sobre todos y cada uno de los pasos a seguir para la adecuación de tu actividad profesional o empresarial con la normativa fiscal y tributaria vigente.
A modo de información introductoria, te diré que deberías acudir a tu oficina local de Hacienda para iniciar los trámites de alta en Impuesto de Actividades Económicas como empresaria autónoma. Será ellos los que te informen de absolutamente todos los detalles, requisitos y pasos a seguir, además de mostrarte posibles ayudas y apoyos a los que puedas tener derecho.
Después, debes darte de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos en la Seguridad Social, que es otra cosa y nada tiene que ver con Hacienda.
Los asesores, las gestorías y los despachos profesionales están bien para tramitar negocios en funcionamiento, con cierto volumen o para la creación de formas jurídicas societarias; o para satisfacer las necesidades de empresarios o profesionales con un nivel económico o de operaciones que les permite y alienta el acceso al sector privado.
Yo te puedo asegurar que las oficinas de Hacienda prestan un asesoramiento completo y gratuito que colma perfectamente las expectativas de personas que, como tú, están empezando actividades económicas y empresariales de modesta envergadura.
Un saludo y que tengas suerte.
__________________ José Manuel Rosón Bravo |