
09/06/2010, 13:47
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2007 Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 17 años, 8 meses Puntos: 33 | |
Respuesta: Google y la Orientación geográfica Hola eira2meigas,
De entrada te diré que Google es selectivo en cuanto a muestreo de resultados en función de la localización geográfica del sitio web y de la situación de usuario que realiza las búsquedas. Es decir, a búsquedas determinadas tiene una tendencia natural y muy bien fundada as ofrecer resultados próximos geográficamente mediante la utilización de diversas técnicas.
Ya se ha discutido sobre este tema en este y otros foros, y si buscas hilos de discusión sobre la geolocalización y sus distintos aspectos y consecuencias, los encontrarás.
También te diré que yo tengo webs (alojadas en servidor en España) con PR superior a 5, con la versión en castellano muy bien posicionada en Google.es, y sin rastro ni aparición de la versión inglesa en Google.com u otras versiones del buscador.
El posicionar una misma web en dos idiomas es complejo y ha dado lugar a muchas propuestas y soluciones con diverso grado de efectividad: subdominios, duplicación de webs para alojar la versión extranjera en servidores localizados en el país o zona correspondiente, campañas de promoción independientes por idiomas, etc.
Espero que otros se unan a este hilo para una mayor discusión sobre el tema.
__________________ José Manuel Rosón Bravo |