hola amigos, estoy atorado en este paso y necesito toda la ayuda posible.
Tengo que mostrar los promedios de meses de un rango de años elegido por el usuraio.
AÑOS/MESES | ENERO | FEBRERO | MARZO | ABRIL | MAYO | JUNIO | ... | DICIEM.
2000-------|------|-------- |------ |----- |----- |----- |-- |- 6.9
2001-------|-5.5-- |--- 4----|- 6.6-- |- 6.6- |--5.9-|-7.8--| ... |- 6.9
2002-------|------|--- 4----|------ |----- |----- |-7.8--| ... |- 6.9
Estoy atorado por que hay algunos años que no tienen datos para todos lo meses. Por ejemplo el año 2000 podria tener solo datos del mes de diciembre y el año 2002 podria tener solo datos de febrero, junio, julio y diciembre.
La consulta la tengo asi:
Código PHP:
$sql = "select anio,mes,dia1,dia2,dia3,...,d31 from TABLA where anio between".$anio_uno." and ".$anio_fin;
//mysql_query();
while($row = mysql_fetch_array($resultados)){
//despues sumo los valores de los dias, no lo hago con SUM en la cadena $sql, por que hay datos que no se deben sumar
for($i=1;$i<=31;$i++){
if($row['dia'.$i] != "10"){//valor que no se debe sumar
$suma = $suma + $row['dia'.$i];
++$dividendo;
}
}
//imprimir $suma / $dividendo (promedio)
como solo tengo el promedio del mes de diciembre (2000), las primeras 11 celdas, se deben imprimir vacias o con un simbolo <td>*</td> (para indicar que no hay datos para esos meses)
PERO por ejemplo para el 2002, que tengo datos de febrero, junio, julio y diciembre. Como indico que los demas meses no tienen datos ,es decir que en enero imprima un *, luego en febrero el promedio y asi, hasta diciembre.
}
Necesito encontrar una manera general de imprimir * o dejarlo en blanco (nulo) en los meses vacios