Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 18:05
fotopolis
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Antes de contratar con 1and1 LEED BIEN EL CONTRATO

Hola a todos.
Aunque el tema ya está más o menos claro quería explicar mi punto de vista y mi experiencia con 1and1, ya que llevo unos cuantos años y unos cuantos servidores dedicados con ellos.
Y la verdad es que a mí me va muy bien. Algunas dudas que he tenido, te atienden bien y más o menos rápido.
  1. Cuando estás contratando un servidor dedicado Linux, por ejemplo, ya te pone "Libertad total para especialistas en Linux". Esto ya te da una pista de que debes conocer lo que estás haciendo.
  2. Como ya han dicho anteriormente, ellos sólo te dan soporte si se ha perdido la conexión con la máquina o tiene un problema de hardware. Que tu servidor tenga instalado un panel de control Plesk, no quiere decir que te tengan que dar algún soporte por ello. Además, te dicen que el soporte te lo tienen que dar "terceros". De hecho, si no quieres no tienes por qué usar Plesk para nada o le puedes instalar tú otro panel de control. Ellos te dan la licencia que acredita que usas una copia legal de Plesk y que sirve para poder actualizar Plesk a las siguientes versiones (también puede tener limitaciones claro)
  3. Plesk tiene en su web un soporte gratuito mediante su foro. http://forum.parallels.com. Suelen contestarte, pero no esperes grandes respuestas porque la mayoría son "de manual". Como también han comentado, hay un soporte de tickets que cuesta 100€ o más; lo cual vale más que tu servidor al mes.
  4. Hace poco en 1and1 han puesto en marcha el "Servidor gestionado". En el que ellos son los que te gestionan el servidor y tú tienes un acceso más limitado. Mira si esto puede ser una solución para ti; si te causa muchos problemas es posible que puedas migrarte.
  5. En general, mediante Plesk creo que vas a poder hacer la mayoría de cosas "sin complicarte demasiado" para resolver problemas que te vayan surgiendo.
  6. Aquí te dejo el enlace a los documentos de ayuda y soporte de Plesk. Échales un vistazo. http://www.parallels.com/es/products/plesk/docs/
  7. Mucho cuidado con el administrador de copias de seguridad de Plesk. Da muchos fallos (como puedes ver en los foros y por experiencia propia). Y si haces tus copias de seguridad en el servidor Ftp que te proporcionan, lo normal es que sea una imagen grande y no puedas restaurarla directamente desde el servidor Ftp. Te recomiendo que siempre las crees en muchas partes más pequeñas. Aun así si te da problemas, cópia los archivos "tar" al repositorio local. No entiendo cómo algo tan importante para un panel de administración de un servidor da tantos problemas; pero los da. Así que sé muy prudente.
  8. Y los problemas con las horas son algo así como un misterio que nadie sabe. Porque aunque pongas que haga la copia de seguridad a las 5 de la mañana, él te la seguirá haciendo a las 11 de la mañana. E incluso en dos dominios diferentes, uno lo hace a una hora y otro a otra
  9. Y como te dicen por aquí, cualquier ayuda dínoslo.

Última edición por fotopolis; 07/06/2010 a las 18:13