Claro, eso lo sé, pero según leí en las especificaciones de XHTML 1.0, las etiquetas que no tienen contenido, pueden cerrarse de forma abreviada, o de la forma normal. Por ejemplo, el <textarea> también es válido cerrarlo abreviadamente.
Sé que es un tema sin mucha importancia para los que quieren que funcione «y ya está». Lo mío viene más por el lado investigar un poquito más.
Pueden comprobar ustedes que es válido; coloquen este código en el validador del W3C (http://validator.w3.org/):
Código HTML:
Ver original<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<form action="form.php" method="post"> <textarea cols="1" rows="1" name="textarea" id="textarea" />
<script type="application/javascript" src="file.js" />
<img src="image.jpf" width="640" height="480" alt=""></img>
Ahora bien, mi duda es saber si esto es realmente correcto, porque según entendí en las especificaciones es así y el validador lo confirma. PERO, peeero... en mis pruebas no funcionó.
¡Saludos!