03/06/2010, 03:35
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: octubre-2003 Ubicación: Catalonia
Antigüedad: 21 años, 2 meses Puntos: 156 | |
Respuesta: Cliente que dice que va a denunciar y difamar Hola:
pero es que no encuentro justo obligar a pagar un mantenimiento por individuos que no entienden el español escrito. Van a pagar el pato todos los clientes.
Ten en cuenta que se deja bien claro lo que entra, lo que no entra y cuando NO entra. La filosofía de mi empresa y que por ahora ha ido bien, es que el mantenimiento es opcional. Muchos clientes son informáticos y para nada lo van a usar. Además ten en cuenta que en el 80% ni lo utiliza: son programas fáciles de instalar y configurar, hay mucha información, hay manuales, etc.
Al pagar la licencia pues se incluye un soporte limitado durante n días de forma gratuita. Evidentemente se dice que servicios entra, los que no, y que hay una limitación. Luego cuando se te termina este periodo el que quiera ayuda o asistencia necesita pagar (contratar). OJO que esto está escrito por activa y por pasiva en la web. Además si uno no entiend la frase, incluso puede preguntar. el 90% de la gente lo entiende. Sino, no compres el programa! Vamos como si no huibieran más programas en el mundo.
Por ejemplo, en mi casa opcionlamente hemos contratado un mantenimiento anual de las calderas. Cuando hay un problema o similar pues viene el SAT y sin coste nos lo repara (excepto las piezas). Pero imagina que yo no tengo contratado el SAT, y un día se estropea la caldera. La persona normal y civilizada entiende que para que venga el técnico hay que pagar. ¿O me lo va a solucionar gratis? En que mundo vive la gente?!
En el caso de obligar un mantenimiento para el software, es enterrar las ventas. Ten en cuenta que la competencia nuestra ofrece lo mismo.
La gente no quiere obligaciones. Normalmente tengo un trato directo con los clientes y justo se van de empresas porque les obligaban a pagar cuotas de mantenimiento cuando ni las usaban. Yo también soy usuaria de software y me gusta poder escoger si quiero o no soporte. El día que lo necesito pues lo pago o sino me espabilo.
Por ejemplo, grandes empresas que todos conocemos obligan a un contrato de mantenimiento e igualmente reciben pestes. Incluso peor. Algunos por pagar una cuota se piensan hasta que les debes hacer el café.
No penséis que la política de soporte ha sido puesta al azar o en vano sin pensar. Ha sido muy pensada y analizada.
Obligar a una cuota no va eximir de problemas. Te lo aseguro. También me dedico al desarrollo de software a medida y aunque hagas un contrato y te lo firmen se lo pasan por el forro, y te piden cosas que claramente están excluídas en el contrato. Ellos saben que no tienen razón, pero el moco te lo echan igual.
Hay clientes que por el hecho de pagar se creen que estás a su dispoisción. Imagina que hay cosas obvias que incluso se tienen que poner en las condiciones de contratación: que dar soporte al software no incluye montarte la red de la empresa o instalar s.o.
La conclusión que llego, es que todo es un problema de la mala imagen del sector, vamos que nos tienen por el pito del sereno. Nadie monta un pollo al dentista por cobrarle 120€ por un empaste o 50€ por una simple visita. A los informáticos si.
Este personaje ni se ha dignado a llamar por teléfono. por no gastar 30céntimos en la llamada. Con eso digo todo.
__________________ Saludos |