Hola
Bueno, y como compras? por botones, movieclips?? imagenes?
Voy a poner un ejemplo teorizando que uses botones de los componentes
Para esto voy a usar dos archivos : un .as y un .fla para separar código y diseño
que para efectos de prueba, colocare al mismo nivel (carpeta)
Pasos
archivo test.as
0. Abrirlo con cualquier editor (en el ide flash que uses también puedes)
y agregar este código
Código actionscript:
Ver originalpackage
{
import fl.controls.Button;
import flash.display.MovieClip;
import flash.events.MouseEvent;
import flash.text.TextField;
//nombre de la clase
public class test extends MovieClip
{
public var boton1:Button;
public var boton2:Button;
public var plata:TextField;
//función constructora
public function test():void
{
init();
}
function init():void {
boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickboton);
boton2.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickboton);
}
function clickboton(e:MouseEvent):void
{
if (e.target.name == "boton1")
{
cuanto_es('1000');
}
else
{
cuanto_es('2000');
}
}
function cuanto_es(valor):void
{
plata.text = valor;
}
}
}
archivo test.fla
0. Crear un fla para as3, y agregar lo siguiente:
un textfield->tipo:dinamico,nombreinstancia:plata
dos button->nombreinstancias:boton1 y boton2
1. Dar click sobre el stage (escenario) y asignarle como clase test,
para comprobar que ha quedado bien, dar click en el lapiz, esto deberá
abrir el archivo test.as si es que no se encuentra abierto en el ide flash
Compilar y probar
p.d: los nombres de archivos, instancias y clases se pueden cambiar a gusto
pero si se cambia el nombre del archivo .as también dentro de este debemos cambiar nombre de la clase y función constructora
saludos