Buenas tardes compañeros el motivo por el cual les escribo es para solicitar apoyo en el manejo de listbox de vb.net 2005.
CASO: Actualmente estoy llenaando un listbox (lstbSucursales) por medio de un DataSet. El código que utilizo es el siguiente:
cmdServidorMySQL.CommandText = mdlConsultasPublicas.ObtenerCadenaSucursales() 'Asignar la cadena de consulta
cmdServidorMySQL.Connection = cnnServidorMySQL 'Relacionar la consulta con su conexión respectiva
dtaAdapter.SelectCommand = cmdServidorMySQL
dtsSucursales.Clear() 'Limpiar el contenedor de datos
dtaAdapter.Fill(dtsSucursales) 'Rellenar el DataSet
lstbSucursales.DataSource = dtsSucursales.Tables(0) 'Pasar la fuente de datos al control
lstbSucursales.DisplayMember = "NombreSucursal"
lstbSucursales.ValueMember = "IdSucursal"
El motivo de utilizar este mecanismo es el de que mis usuarios de la aplicación puedan visualmente ver el nombre de las sucursales (lstbSucursales.DisplayMember = "NombreSucursal") pero que la aplicación pueda manejar los identificadores de la sucursal en el instante de seleccionar los elementos en el control( lstbSucursales.ValueMember = "IdSucursal"
).
ASESORIA: En el caso de que mis usuarios seleccionen varios elementos, ¿ que subrutina puedo aplicar para barrer y obtener el IdSucursal que en el mecanismo anterior describí y configuré por medio del ValueMember?
De antemano les agradezco su pronto apoyo.