Hola
Bueno, vamos a hacer esto con clase...
de hecho, con clases!
Pasos a seguir:
0. En el fla que va a ser de hija (uno.fla por ej) ir al escenario
y en el panel de propiedades asignarle una clase,
en nuestro caso uno (y esto va a hacer referencia a un archivo uno.as)
1. En el fla que va a ser de madre (madre.fla por ej) hacemos lo mismo
pero la clase sera madre (archivo madre.as)
2. Crearemos los archivos .as al mismo nivel (carpeta) que los fla
Y empieza lo chevere
En uno.as ira lo siguiente:
Código actionscript:
Ver originalpackage
{
import flash.display.MovieClip;
public class uno extends MovieClip
{
private var hija:Number = 5;
public function uno():void {
init();
}
public function init():void {
//trace("HOLA EN UNO ");
}
public function probando():Number {
return hija;
}
}
}
y en madre.as lo siguiente
Código actionscript:
Ver originalpackage
{
import flash.display.MovieClip;
public class madre extends MovieClip
{
public var hija:uno = new uno();
private var mama:Number;
public function as3():void {
init();
}
function init():void {
mama = hija.probando();
trace("HOLA EN AS3 " + mama);
}
}
}
Obviamente esto puede mejorarse aún más con los dispatchevent
y los addlistener, y eventos personalizados y muchas mas cosas
que tiene as
prueba y comentas
saludos