Ver Mensaje Individual
  #578 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 04:29
capitangandul
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

La moral:

eso de la moral en batalla tiene sus mecanismos internos i historias (ya los tenia en el rome)

Supongamos una tropa enemiga con moral digamos 10 que avanza hacia ti, y supongamos que su "contador" de moral, cuando llega a 4, se largan.

si tienes arqueros i le metes flechas de fuego baja la moral enemiga por fuego pongamos -2, ya va con moral 8 esa tropa enemiga.

además tienes una unidad de polvora, ahora les baja -2 al recibir el disparo , ya van con 6...

Si además cuando se acercan al choque hay alguna unidad cerca que asusta al enemigo, como es un camello en 2º linea, u otras tropas de esas que pone "asustan al enemigo", antes de cargar esa unidad llega al choque con 4 de moral y se larga antes de dañar a nadie de los tuyos. Si además le ha llovido una vaca podrida por encima de la cabeza quizás se larga antes de llegar.

Si se larga con moral 4 y el general le toca la trompeta a su lado quizá le sube la moral supongamos a 6 y vuelve a ser "controlable" y se puede utilizar otra vez, si quizá va con moral 2 o 0 , por mucho tocar trompeta no funciona, etc.

El cansancio de correr también baja la moral, perder mucha gente de la unidad también. después está lo de tropas con mas moral o con menos, un campesino huye con poco y un caballero descbalgado por ejemplo, tiene que recibir todo lo que he dicho antes como mínimo para huir y dependerá de si hay un general con muchas estrellitas en el bando contrario....

Por eso está bien tener un ejercito con una unidad de polvora, un arco de fuego, una de camellos, un trabuco que tire vacas, un elefante,... por que son miedos distintos que se suman al enemigo. Si tienes arcos largos o catapultas y obligas a venir al enemigo en lugar de ir tu, el corre y tu no y el se cansa, en fin, ya veis por donde va eso... y a mas dificil pones el nivel de batalla mas moral tiene el enemigo