Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 01:35
johnmiller

Antigüedad: 14 años, 10 meses
Respuesta: Parte de una película

Buenos días Joseph, lo primero que deberías de hacer es informarte bajo que tipo de derechos está la peli, me explico, si tiene copyright u otro tipo de licencias como podría ser una Creative Commons. En caso que fuera la segunda, todo será mucho más fácil porque siguiendo las condicions y requisitos que éste tipo de licencias pide podrías incluirla sin problemas en tu documental y sin contactar con su autor/es.

En caso que esté bajo copyright, ya no te puedo aconsejar tanto porque nunca he estado en esa situación (pero si en una que tuve que solicitar una fotografia con copyright). Lo que hice fue contactar con el autor, explicarle que quería presentar un mini-corto y ella me dió permiso con unas condiciones.

Hace algo homólogo, tal vez tendrías que empezar a mover los hilos directamente con los "propietarios" de la peli, no estaría mal empezar por la productora, por ejemplo.

Joseph, me interesa seguir tu caso ya que he estudiado Comunicación Audiovisual, me gusta mucho ese mundo y además me estoy especializando en temas legales y derechos de autor.

Te lo agradecería. Gracias.