Me parece que no comprendes el principio de la codificación de caracteres...
Los caracteres símbolo
no existen desde el punto de vista binario. Son una
convención por la cual se usa un sistema binario de 8, 16 o 32 bits para representar un conjunto de símbolos de un lenguaje humano, esto es, un código de conversión binario- caracteres.
En el ASCII, por ejemplo, el hexadecimal 41, decimal 65 o binario 01000001, es la "A".
El
Unicode es un estándar para extender la representación de 255 originales de caracteres a la totalidad de los símbolos de los lenguajes escritos, adicionando otros códigos para el manejo y visualización de textos de diverso origen.
Pero lo que se conoce como Unicode es el conjunto de códigos desde el U-0000 al U-FFFF, los cuales,
para ser visualizados deben tener en las páginas de símbolos de un tipo de letra, sus respectivas formas gráficas... o de lo contrario no pueden verse. Simplemente son reemplazados por un objeto no representable o un caracter definido como tal.
Esa diferencia la puedes notar cuando pasas del Arial común al Arial Unicode. En el caso del Arial, existe una enorme cantidad de símbolos, como los arábigos, coreanos y chinos, que no tienen graficación; en cambio en el Arial Unicode sí la tienen.
Es exactamente la misma razón por la cual hay tipografías que no tienen "ñ", "á" o alguna otra forma usada en nuestro idioma.
Así que ese "packman" y "fantasmita" que pones de ejemplo,
si no existen en la página de códigos de la tipografía, simplemente no existen para visualizarse...
¿Se entiende la idea?
En tu caso específico, puede requerirse que un determinado símbolo pueda almacenarse en la tabla, para que luego de recuperarlo el mismo pueda seguir representándose. Eso se puede resolver con UTF8, o bien almacenando los datos como BLOB.
Pero el caso de la
visualización sigue siendo tema de
programación y no de base de datos.
Las bases de datos, y esto tenlo en cuenta,
no grafican nada. Solamente guardan datos y responde consultas.
Son las
interfases de usuario las que lo hacen. Sea en Oracle, SQL Server, MySQL o lo que sea. Y para que quede claro: El Analizador de Consultas de SQL Server, o bien el Oracle Enterprise Manager, son
interfases de usuario, pero
no son la base de datos, ni tampoco son el DBMS. Eso es otra cosa.