20/05/2010, 15:58
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2010
Antigüedad: 14 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Freelance Hola, por si aún te sirve de ayuda...
Por mi trabajo conozco un poco el tema, pero esto te lo digo de cabeza y no es 100% fiable. Si quieres hacerlo legal, lo mejor es que consultes con un profesional como lo puedes hacer y si te es viable según los ingresos o beneficios que tengas, por lo que dices, después de impuestos lo más probable es que no...
Si el borrador te sale como no confirmable por rendimientos en actividades profesionales y no es un error de la AEAT, puede que sea por retenciones en las facturas que hayas podido emitir (o autofacturas de la otra empresa)?. En la información fiscal te deberían salir los importes retenidos.
También podría venir porque te hayan declarado en su Modelo 347 (declaración anual de operaciones con terceras personas que superen los 3.005,06€)
Lo que dicen de que hacienda no está relacionada con seguridad social tampoco es del todo cierto. Ya que por ejemplo, para darte de alta de autónomo has de presentar el alta de Hacienda. En el pago de autónomo también hay una reducción para jóvenes los primeros años. (no sé si es tu caso)
Aunque creo que hay exenciones en el caso de ingresos esporádicos hasta cierto límite, y si no me equivoco hay una forma de declararlos sin llegar a estar de alta de manera habitual...
Con ese tipo de ingresos si no estás de alta en el censo del empresarios y profesionales, no hagas "facturas" con tu DNI y datos personales y a ser posible que te paguen en cash...
Espero haberte aclarado algo... Un saludo
Última edición por xyz3d; 20/05/2010 a las 16:14 |