####################################
_key_move=''
pintar_fondo_default()
screen.blit(barra_datos,(0,520))
_vida_x=800
for vt in range(0,_vidas):
_vida_x=_vida_x-15
screen.blit(vida_srf,(_vida_x,550))
#######################################
_ladrillo_x=0
_ladrillo_y=0
__color_l=_ladrillo1
_ladrillost_totales=0
for i1 in range(0,100/10):
for i2 in range(0,10):
if mapas[_nivel_game-1][(10*i1)+i2] != 0:
_ladrillost_totales=_ladrillost_totales+1
_ladrillo_x=i1*80
_ladrillo_y=i2*20
__color_l=mascaras_ladrrillos[mapas[_nivel_game-1][(10*i1)+i2]]
if _y_b > _ladrillo_y and _y_b < (_ladrillo_y+20):
if _x_b > _ladrillo_x and _x_b < (_ladrillo_x+80):
mapas[_nivel_game-1][(10*i1)+i2]=0
if _y_b < (_ladrillo_y+10) and _y_b > _ladrillo_y:
_bola_sube=True
else:
_bola_sube=False
_puntos_game=_puntos_game+30
screen.blit(__color_l,(_ladrillo_x,_ladrillo_y))
#######################################
if _ladrillost_totales == 0:
_nivel_game=_nivel_game+1
_empezo_game_mover=False
_y_b=485
_x_b=450
__x=352
__angulo=0
_bola_sube=True
if _nivel_game > len(mapas):
_game=0
ganar_juego_completo(_puntos_game)
escribir_game('Puntos: '+str(_puntos_game),20,(0,0,0),10,530)
escribir_game('Nivel: '+str(_nivel_game)+' de '+str(len(mapas)),20,(0,0,0),10,555)
escribir_game("Presione \"m\" para volver al menu principal.",15,(100,100,100),250,560)
screen.blit(bola_srf, (_x_b, _y_b))
screen.blit(barra_srf, ( __x, 500))
if _pausa:
escribir_game("PAUSA",30,(255,255,0),400,200)
pygame.display.flip()
####################################################
def main_game_over(puntos):
_bluce_principal=1
titulo_img = load_image('img/titulo.png',-1)
SpriteSheet_titulos = SpriteSheet('img/titulos.png')
cartel_perdiste = SpriteSheet_titulos.imgat((0,0,330,35),-1)
pintar_fondo_default()
screen.blit(titulo_img, (30,50))
screen.blit(cartel_perdiste, (450,75) )
escribir_game('Perdiste, hiciste '+str(puntos)+' puntos en total.',30,(255,255,255),30,150)
__n_numeros=0
_nombre=''
escribir_game('Ahora escribe tu nombre: ',30,(255,255,255),30,210)
pygame.display.flip()
_si=False
while not _si:
for event in pygame.event.get():
for ast in event.dict:
if ast == 'unicode':
__n_numeros=__n_numeros+1
_nombre=_nombre+str(event.unicode)
escribir_game(str(event.unicode),30,(255,255,255),380+(__n_numeros*15),210)
if __n_numeros>=4:
_si=True
break
pygame.display.flip()
_si=True
cursor = coneccion.cursor()
cursor.execute('insert into puntaje (nombre,puntos) values ("'+str(_nombre)+'",'+str(puntos)+')')
coneccion.commit()
cursor.close()
escribir_game('Precione "m" para volver al menu principal.',15,(255,255,0),0,583)
pygame.display.flip()
while _bluce_principal:
for event in pygame.event.get():
if event.type == QUIT:
_bluce_principal=0
salir_confirmar()
return
if pygame.key.get_pressed()[K_m]:
_bluce_principal=0
main_menu_game()
return
def ganar_juego_completo(puntos):
_bluce_principal=1
titulo_img = load_image('img/titulo.png',-1)
SpriteSheet_titulos = SpriteSheet('img/titulos.png')
cartel_ganaste = SpriteSheet_titulos.imgat((0,44,330,35),-1)
pintar_fondo_default()
screen.blit(titulo_img, (30,50))
screen.blit(cartel_ganaste, (450,75) )
escribir_game('Ganaste, hiciste '+str(puntos)+' puntos en total.',30,(255,255,255),30,150)
__n_numeros=0
_nombre=''
escribir_game('Ahora escribe tu nombre: ',30,(255,255,255),30,210)
pygame.display.flip()
_si=False
while not _si:
for event in pygame.event.get():
for ast in event.dict:
if ast == 'unicode':
__n_numeros=__n_numeros+1
_nombre=_nombre+str(event.unicode)
escribir_game(str(event.unicode),30,(255,255,255),380+(__n_numeros*15),210)
if __n_numeros>=4:
_si=True
break
pygame.display.flip()
_si=True
cursor = coneccion.cursor()
cursor.execute('insert into puntaje (nombre,puntos) values ("'+str(_nombre)+'",'+str(puntos)+')')
coneccion.commit()
cursor.close()
escribir_game('Precione "m" para volver al menu principal.',15,(255,255,0),0,583)
pygame.display.flip()
while _bluce_principal:
for event in pygame.event.get():
if event.type == QUIT:
_bluce_principal=0
salir_confirmar()
return
if pygame.key.get_pressed()[K_m]:
_bluce_principal=0
main_menu_game()
return
def puntajes_mostrar():
_bluce_principal=1
titulo_img = load_image('img/titulo.png',-1)
SpriteSheet_puntaje = SpriteSheet('img/formas.png')
barra_datos = SpriteSheet_puntaje.imgat((0,0,800,37))
barra_antes = SpriteSheet_puntaje.imgat((0,66,800,15))
barra_espacio = SpriteSheet_puntaje.imgat((0,80,800,30))
while _bluce_principal:
for event in pygame.event.get():
if event.type == QUIT:
_bluce_principal=0
salir_confirmar()
return
if pygame.key.get_pressed()[K_m]:
_bluce_principal=0
main_menu_game()
return
pintar_fondo_default()
screen.blit(titulo_img, (30,50))
screen.blit(barra_datos, (0,150))
screen.blit(barra_antes, (0,185))
###############
cursor = coneccion.cursor()
sqs_totales=0
cursor.execute('select * from puntaje order by puntos desc limit 0,10')
for row in cursor:
screen.blit(barra_espacio, (0,190+(sqs_totales*30)))
escribir_game(str(sqs_totales+1),15,(50,50,50),80,190+(sqs_totales*30))
escribir_game(str(row[1]),15,(50,50,50),280,190+(sqs_totales*30))
escribir_game(str(row[2]),15,(50,50,50),580,190+(sqs_totales*30))
sqs_totales = sqs_totales+1
if sqs_totales == 0:
screen.blit(barra_espacio, (0,190))
escribir_game('Nadie a jugado al juego aun, por eso no hay puntajes.',15,(100,100,100),10,193)
escribir_game('Precione "m" para volver al menu principal.',15,(255,255,0),0,583)
pygame.display.flip()
def salir_confirmar():
titulo_img = load_image('img/titulo.png',-1)
_bluce_principal=1
_opcion_elejida=1
SpriteSheet_salir = SpriteSheet('img/salir.png')
opciones={"desactivado":
{
"si":SpriteSheet_salir.imgat((32,95,55,45),-1),
"no":SpriteSheet_salir.imgat((32,145,55,45),-1)
},
"activado":
{
"si":SpriteSheet_salir.imgat((180,95,55,45),-1),
"no":SpriteSheet_salir.imgat((180,145,55,45),-1)
}
}
pregunta=SpriteSheet_salir.imgat((32,0,280,70),-1)
while _bluce_principal:
for event in pygame.event.get():
if event.type == QUIT:
_bluce_principal=0
salir_confirmar()
return