19/05/2010, 21:55
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2005
Antigüedad: 19 años, 9 meses Puntos: 11 | |
Respuesta: Como pensar la estructura de una base de datos? Bueno despues de leer un poco algunos tutoriales creo que pueden pensarse las tablas en forma similar a los objetos.
La idea es tratar de que nuestras tablas encapsulen informacion de UN solo objeto. (Normalizar las tablas segun la jerga).
No hacer tablas enormes donde hay una ensalada de datos. Es siempre mejor tener mas tablas y de ultima relacionarlas (agregar un campo IDdeOtraTabla).
Una forma facil de darse cuenta que se esta pensando mal la tabla es si necesitamos muchos campos que llevan informacion similar y que para colmo no siempre se usan.
Por ejemplo las canciones de un Album. No es bueno hacer una tabla Album que ademas del nombre del album año, etc guarde guarde tambien las canciones. En este caso Canciones tiene que ser otra tabla, y estara relacionada con Album. Asique creo que unas de las preguntas que podemos hacernos es:
Este campo que quiero agregar, no podria ser una tabla?
Este campo que deseo agregar realmente pertenece a esta tabla? o se podria armar otra donde ese campo (y otros) encajen mejor?
Si es medio pobre pero bueno, ojalá algun experimentado nos deja un mejor consejo... |