Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 14:34
snoz

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Pregunta Lanzar función en una fecha determinada

Hola buenas:

Tengo una tabla, que tiene tres campos, Fecha, campo A y campo B, en esta tabla hay MUCHAS entradas, estamos hablando de entre 1.000-15.000 entradas.

Lo que necesito hacer, es que cuando el campo Fecha de una de las entradas sea exactamente igual que la hora actual (hablando en segundos), sume A+B y meta el resultado en otra base de datos.

¿Cómo puedo hacerlo de una forma eficiente?
No se me ocurre nada mejor que recorrer cada segundo TODA la tabla y comparar las fechas, y si alguna entrada tiene una fecha menor o igual a la actual, ejecutar la función que suma A+B, y ya de paso pues me guardo la siguiente fecha en la que tendré que ejecutar la función, así me ahorro de seguir ejecutando la comprobación hasta la siguiente, aunque tampoco es que me ayude mucho, ya que en cualquier momento se puede añadir otra fecha, así que debería volver a calcular cual será la siguiente.

Pero como digo, estamos hablando de tranquilamente 10.000 entradas en la base de datos, si cada segundo he de hacer un query que me devuelva 10.000 filas y comparar las fechas con la del sistema, estamos apañados...

¿Alguna idea más eficiente?

Saludos y gracias.