Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 04:43
Heras7

Antigüedad: 14 años, 6 meses
Varias consultas ajax

Hola, soy nuevo en esta web.

Resulta que estoy haciendo una web dinámica con php y según tengo entendido si quiero hacer varias consultas en la misma página sin refrescar necesito utilizar ajax.

No se ajax, si js y jquery, php y bueno mirando cosas más o menos entiendo.

El caso es que he visto un script que hace lo que yo quiero, pero no del todo.

Código:
         while($row = mysql_fetch_assoc($result))
         {
            echo '<script>fotografo[i] = ' . $row['id_f'] . ' </script>';
            echo '<li><a  id="enlaceajax" href="javascript:void(0)" onclick="mysql1(' . $row['id_f'] . ')">' . $row['nombre_f'] . '</a></li>';
         }
Esto es parte de mi codigo php que hace que me muestre por pantalla el un nombre de mi base de datos y me haga una referencia onclick.

Código:
function mysql1(a)
{
   jsql = ("SELECT nombre_s,id_s FROM sesion where id_f='"+a+"'");
}

$(document).ready(function()
{
   $("#enlaceajax").click(function(evento)
   {
     evento.preventDefault();
     $("#destino").load("sesion.php", {nombre: jsql}, function()
     {
       alert("recibidos los datos por ajax");
     });
   });
})
Y esta don dos funciones que esta en el .js que es una función para coger la id del nombre y luego reutilizarla (jsql) para que al pinchar en el nombre elegido, me muestre la siguiente relación de la tabla siguiente y me aparezca una nueva DIV.

Pues en principio lo hace bien. Quiero decir tengo 10 nombres, pincho el primero y me genera una nueva div con lo nuevo generado (en este caso los nombres de la siguiente tabla).

Y el problema que viene a continuación que es por el que pregunto es que solo funciona que el primer nombre de la lista, todos los demás nombres no hacen caso a la consulta ajax.

Y el segundo error me da cuando una vez generada la segunda tabla, creo otra función igual que la usada y el código aparece una vez hecha la primera consulta de ajax, y no lo reconoce.