Cita:
Iniciado por webosiris solo a UN AMIGO le puedes pedir lo que estás pidiendo aquí. Analiza las 3 empresas más exitosas y te vas a dar cuenta. Todas empezaron con 2 socios que se conocían de mucho antes y eran amigos. Y se asociaron por ser amigos, no porque uno tuviera una idea maravillosa y el otro supiera desarrollarla.
Microsoft: Bill Gates y Paul Allen. Amigos de la escuela.
Google: Larry Page y Sergey Brin. Amigos de la universidad.
Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak. Se hicieron amigos presentados por un amigo mutuo.
Por cierto, la programación es algo tangible y medible, las ideas no. Todo el mundo tiene ideas... las ideas no valen nada. Toda oferta que diga "yo pongo las ideas, tu la programación y nos repartimos beneficios 50%" termina mal. Eso es algo que lo tenemos MUY VISTO.
PD: Yo no me asociaría con nadie que no conozco personalmente.... y menos con alguien que no tiene el mínimo sentido de autocrítica. Si vinistes aca pensando que todo el mundo te iba a felicitar y dar una palmadita, estabas equivocado. Estamos en el mundo real y esto es lo que hay. Si no soportas la crítica en un foro de internet, mejor no saques la cabeza por la ventana, o se te va a volar el sombrero.
¿A que viene que las ideas no son tangibles, que no valen nada? Diselo a los que se dedican a la investigación probando cosas nuevas que a priori no saben si van a funcionar. ¡Despidamolos a todos!
Una cosa es que la gente se aproveche de los programadores. Principamente en los casos en los que los ideadores no saben que es programar.
Pero eso no quiere decir que haya casos en los que la balanza este equilibrada. Si el ideador hace un buen analisis y planificación del proyecto, marcando pasos y objetivos,si se ocupa de crear todo el contenido, y ademas invierte en hosting, publicidad, comprar un diseño, y se encarga de las relaciones publicas. Dependera de cada web, pero creo que el tiempo que le dedique cada uno puede estar equilibrado.
Luego tambien depende de cuan honrado sea el ideador o cuanto sentido comun tenga. Si ve que el desarrollador ha pasado mucho tiempo desarrollando la web pues le hace pago en bruto de su bolsillo o con los primeros beneficios que de la web. Es viable que uno le pague de su bolsillo, cuando ya ve la web en marcha y le gusta. O tambien esta la opcion de si para poner en marcha el desarrollador ha trabajado mucho mas, los meses siguientes se ocupe el ideador de todo y el desarrollador no haga nada para compensar el tiempo.
Hay casos y casos. Todo es llegar a un acuerdo con sentido comun. Pero no me vengas que las ideas no valen nada. Una idea es un diseño. Al principio un boceto, y despues un diseño completo. ¿Un diseño entonces no vale nada? ¿Un diseñador de muebles no vale nada, porque es el carpintero quien se lo hace?
Lo que importa son el valor de la idea, la definicion y la confianza que te pueda dar el ideador.
¿Si te viene un ex directivo de Apple diciendote que hagais una web al 50% le dirias que no?
No me parece justo generalizar.