
13/05/2010, 05:55
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 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: octubre-2004
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Respuesta: Graficar bajo demanda con Paint(Graphics g) en Java Hola:
Heredas de la clase sobre la que vas a dibujar (JFrame, JPanel, JComponent o lo que quieras) y sobre-escribes el método paint() para que dibuje.
En esa misma clase, pon como atributos los distintos objetos a dibujar (coordenadas, clase Circulo, String de texto o lo que quieras, con sus métodos set y get correspondientes).
Los distintos botones sólo tiene que llamar, por ejemplo, a setCirculo(null) para borrar el círculo y setLinea(1,2,3,4) para fijar una linea.
El método paint siempre debe hacer lo mismo, ir mirando si cada atributo es null y si no es null, dibujarlo. Si todos están inicialmente a null, no se dibujará nada en el arranque hasta que pulses un botón.
Cada botón, después de cambiar los objetos gráficos a dibujar tiene que llamar a repaint(), para hacer que el gráfico se repinte.
Se bueno. |