Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 04:48
Avatar de martinsp
martinsp
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Nueva version Office 2010

Office 2010
Microsoft se sube a la "nube" y lanza Office 2010 con una versión gratuita online
La empresa de Bill Gates sigue los pasos de Google y por primera vez en su historia permite el uso gratuito de su software en Internet.
Microsoft lanzó hoy al mercado de clientes empresariales Office 2010, su la última versión del conjunto de programas de ofimática. "Queremos ayudar a la gente a trabajar de forma más inteligente y rápida, con independencia de dónde se encuentre", anunció el presidente de la división empresarial, Stephen Elop.

Office 2010 marca un hito en los esfuerzos de Microsoft para mantenerse dentro de un proceso de cambio en la industria que va desde los programas almacenados en las computadoras hacia el software en Internet. Por primera vez en la historia de la compañía, el Office 2010 incluye una versión simplificada y gratuita online para contrarestar la competencia creciente de Google, que ofrece programas de oficina a través de Internet.

Microsoft, sin embargo, deberá ser cuidadoso para no hacer demasiado atractivas sus aplicaciones gratuitas porque podrían socavar su lucrativo negocio de programas para computadoras, que significaron el 29% de los ingresos de la empresa y el 51% de su ganancia operativa en el último trimestre. Las aplicaciones gratuitas de Word, Excel y PowerPoint tendrán menos ventajas que las versiones normales de la computadora.

Hasta ahora, Microsoft estaba rezagado en cuanto a software gratuito en línea. Cuando la empresa trató de mejorar Office en 2007 y agregó un servicio que permitía guardar y ver documentos en línea, Google ya estaba operando su procesador de textos basado en la Internet, así como hojas de cálculo y los programas para presentaciones.

Actualmente, un 4% de las empresas utilizan Google Apps, de acuerdo con la consultora Forrester Research, un porcentaje chico en comparación con el 81% que utilizan Office 2007. En opinión de la consultora, se debe a que las empresas aún desean tener acceso a sus archivos cuando no estén en línea.


Además de la versión online, Office 2010 presenta otras mejoras, como la de permitir el trabajo en un mismo documento por varios usuarios de manera simultánea. También incluye herramientas más poderosas de edición de fotos en Word y otros programas. Otra innovación es que el programa de correo electrónico Outlook ahora podrá conectarse con las redes sociales de los usuarios, como Facebook y LinkedIn.