Cita:
Iniciado por Martin512 Ahora repasando lo escrito lo entendí F.Y.N.
El tema este :"cada carril equivale a un bit, osea 64 bits = a 64 carriles,
este sería el ancho, por donde va a pasar la información, Es independiente de la
velocidad de la memoria (los MHz), ya que esta determina la velocidad con la que
se leen y copian los archivos y los MB de la memoria es la información que la
memoria puede llevar" lo entendí bien, la explicacion grafica fue buenisima.
Lo que me entreveraba era el tema de las tarjetas graficas con sus respectivas memorias y GPU. Yo se que la tarjeta de video tiene GPU y memoria, la cuestion era que yo hice una comparacion mal hecha que era comparar memorias de la tarjeta grafica con memoria ram y gpu con cpu; pero fue una comparacion nomas no digo que sean lo mismo.
Pero creanme que me aclararon muchisimo las cosas.
Hay una pagina que está muy buena para"comparar" tarjetas graficas y ahí me divierto un rato, es de ahí que me guio por el
ancho de banda(bandwidth) para ver cual tarjeta grafica es mejor o peor ya que tenia entendido que ese detalle era mas que relevante pero vos me decis F.Y.N. que no es tan asi ahora. Igualmente esa pagina que talvez les interese( seguramente ya la conocen) es esta:
GPUreview
y gracias nuevamente !
Así es... con este ejemplo veras que eso del ancho de banda, el bus, la velocidad del Core y demás, no son un indicador preciso de su rendimiento:
Justo yo tengo una tarjeta que es competencia directa de la tuya; así que comparemoslas con
GPU-Z:
La mía; una Asus HD4670 de 512 MB GDDR3:
Que como veras, tiene 32.1 GB/s de ancho de banda, bus de 128 Bits, 750 MHz de core (o GPU, es lo mismo) y 1004 MHz reales o 2008 MHz efectivos en las memorias.
...y, una como la tuya, en este caso una Asus Geforce 9600GSO que encontré por ahí:
Que como ven, tiene mayor ancho de banda y de bus que la mia; con 38.G GB/s y 192 bits respectivamente, pero es más lenta de core -550 MHz, así como de memorias -800 MHz reales, 1600 MHz efectivos-, y un dato aparte son los shaders... que en nvidia tienen su reloj por separado, en ATi no.
Si uno ve las cifras en bruto, la 9600GSO debiera tener mejor rendimiento, pero viendo reviews...
...vemos que la mía es un poquitito mejor (la Powercolor y la Asus son casi idénticas en cuanto a especificaciones, en el review están, no encontré uno con una Asus donde la compararan con la 9600GSO).
Entonces, como ven, no hay un indicador claro para saber el rendimiento de una VGA en sus especificaciones... el único puntaje que podría servir como medidor es el de un benchmark, como
3D Mark o
Unigine, pero aún así no refleja al 100% su comportamiento con un juego de verdad.
Salu1+1
PD: Podríamos hacer un tema con cuanto puntaje saca cada uno en 3DMark o Unigine eh...
...