Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 12:17
zerokilled
Javascripter

Antigüedad: 15 años, 6 meses
Respuesta: Cargar/Descargar un archivo .js .css dinamicamente

el tema es sencillo pero dependiendo hasta donde lo quieras llevar, se hace complicado. en mi opinion personal, creo que es mejor rediseñar o planificar nuevamente los conceptos de tu aplicacion. como bien has citado, al eliminar un elemento SCRIPT, el navegador no desecha el codigo que corresponde a este. la unica manera que veo posible es borrando manualmente las variables y funciones correspondiente al script cargado. tan sencillamente tienes que asignar a los identificadores el valor null. el problema es cuando el codigo es demasiado extenso. pues se hace tediosa la tarea de mantener un registro de todas las variables o funciones a eliminar. y peor aun si se da el caso de codigo generado por lenguaje servidor. tampoco hay forma de identificar que variables o funciones le pertenecen a que archivo en particular. lo que se me ocurre es tener un objeto principal para cada archivo pero puede cambiar radicalmente la forma de pensar y escribir. por ejemplo, escribiriamos el codigo de cada archivo de esta forma.
Código:
archivo1 = (function(){
// aqui dentro van tus variables y funciones
return {
// metodos y propiedades para uso externo;
// es decir, para que otros codigos puedan tener acceso;
}
})();
al final, la variable es un objeto, pero para tener acceso a los datos desde el exterior tienes que indicar siempre el objeto. luego, cuando quieras desechar todo lo referente a un archivo js, solamente tienes que asignar null a esa variable.