Como que quedaste ahí mismo (de enredado)...
-Bus o interfaz de memoria no es lo mismo que frecuencias:
El bus se mide por su ancho, la frecuencia se mide por su velocidad.
-64, 128, 256 bits, etc... son como el tamaño de las "palabras" que estos dispositivos pueden leer y escribir, y la frecuencia es a la velocidad que lo hacen.
Alguien por ahí dio una analogía, que si bien no se aplica en un 100% a la realidad, es muy buena para entender esto:
Imagina que el bus es una autopista, si fuera de 64 bits, tendría 64 carriles, por donde hasta 64 autos a la vez podrían pasar, si fuera de 128, pues obviamente hasta 128 autos podrían pasar.
Supongamos que por esta autopista pasan los autos muy rápido uno tras otro, y que por cada segundo que pasa, 100 autos recorren la autopista de principio a fin, entonces diríamos que la frecuencia de esta autopista es de 100 autos por segundo. Eso en informática serian 100 Hz... si pasaran 100.000.000 (100 millones) ahí serian 100 MHz y si pasaran 100.000.000.000 (100 mil millones) estaríamos hablando de 1.000 MHz o 1 GHz.
-El triple channel sólo aplica para las DDR3; DDR2 y DDR a secas, quedan fuera.
Las VGAs sí son una especie de "septuple channel", ya que usan varias pastillas/capsulas de memoria a la vez para tener esa amplitud en sus buses (512 bits en algunos casos como las GTX280/285, pero OJO que eso no es un indicador de su rendimiento como antes). Pero estas confundiendo GPU con memorias y no son lo mismo, trabajan en conjunto pero no tiene nada que ver las frecuencias de las memorias con la frecuencia del GPU o cosas así.
Salu1+1