Tu lo que quieres es aprender a programar man... xD
fijate en la clausula limit de la sql que te dejo aqui... y aun asi, porfa no hagas copy paste y listos, debes aprender a hacerlo, asi que mirate los tutoriales si no entiendes los que te deja el compañero vicram10, busca en google como hacer paginacion con php
Código PHP:
Ver original//Paginacion
$final = 5; // total de registros que mostraras
if (isset($_GET['pagina'])){ // si hay un GET de "pagina" se recojera esa pagina (eso se usa al final de todo cuando creas los numeros de pag) $pagina = $_GET['pagina'];
}else {
$pagina=1; // si no hay un GET significa que la pagina es la primera
}
$inicio = (($pagina-1) * $final); // calculamos el primer registro que mostraremos
conectas a la DB
$total_reg = "select count(*) from tu_tabla"; // me habia olvidado este codigo, perdon, culpa mia
$la_query = mysql_query($total_reg); // me habia olvidado este codigo, perdon, culpa mia $fetch = mysql_fetch_array ($la_query); // me habia olvidado este codigo, perdon, culpa mia $total_pags = ceil($fetch[0]/$final); // me habia olvidado este codigo, perdon, culpa mia
$la_sql = "SELECT lalalalalal FROM lala order by id desc limit $inicio,$final";
// aqui imprimes con un while todos los resultados mostrandolos como quieras
// seria algo asi como
echo $resultado[0]; // el numero 0 hace referencia a la primera columna de la respuesta de la base de datos, si quisieras mostras la segunda columna pon un 1 y asi sucesivamente
}
if ($total_pags >= 1) {
for ($x=1;$x<=$total_pags;$x++) {
if ($x == $pagina) {
echo "<span class='paginador'>".$x."</span>";
}else{
echo "<a href='paginacion.php?pagina=$x' class='paginador'>".$x."</a>"; // aqui habia usado un & en lugar de un ? ha sido tambien mi culpa al limpiar mi codigo de cosas extras
}
}
}