Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 02:46
veronica21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
problema switch no se ven ordenadores y no hay internet

Primero antes de nada, pedir perdon por re abrir el post, pero este subforo me parecia mucho util para mi problema, ademas me gustaria ampliar la informacion ya que mi jefe que fue el que inicialmente monto la red me ha dado nuevos datos; Podeis cerrar el otro post que hice si quereis. Aqui os pego el mensaje con los nuevos datos

--------------------------------------------------------------------------------
hola a todos, tengo un problema con una red de un cliente, yo actualmente me encuentro cursando unas practicas y me gustaria resolverlo.

Para que os hagais una idea os voy a presentar la estructura de la red:

Hay un switch princiapl que es el que se encarga de conmutar todos los ordenador y a el tenemos conectado el router de telefonica que es el que nos da acceso a internet. Digamos que la empresa se divide en dos zonas:

1º Zona de recepcion que se encuentra en la planta de abajo y que tiene dos ordenadores, estos dos ordenadores van enganchado al a un swicht de 4 puertos que va a su vez enganchado al switch principal

2º Zona oficina que se encuentra en la planta de arriba, aqui todos los ordenadores van conectados uno a uno al switch principal sin intermediarios.

Pues bien aqui viene el problema, y es que en jefatura (en la zona oficina) hemos puesto un peque;o switch de tp-link mas concreatemente el modelo TL-SF1005D para que os hagais una idea pero no funciona nada, no da enlace con el router ni da acceso a internet ni nada, activo dhcp y me da una ip muy rara, una 162... (la nuestra es 172) he comprobado que no sea el cable que hemos lanzado que este mal

Tambien he visto que los ordenadores de la "zona de recepcion" si tienen ip fija no ven a los ordenadores de la zona oficina (me refiero a dandole a la opcion ver equipos del grupo de trabajo, pero si me voy a la opcion buscar de window y le doy a equipo en mi red y pongo el nombre de usuario de algun ordeandor de la zona oficina me lo detecta sin problemas y puedo compartir y tal), por otro lado si les activo el dhcp a si que los veo sin tener que darle a la opcion buscar, es decir, le doy a ver equipos de mi red de trabajo y me muestra todos.

el switch principal es un TP-LINK DES-1024D.

espero haber sido clara, si necesitais algun dato mas no dudeis en pedirmelo, gracias por adelantado. saludos.