Unas puntualizaciones:
Cita:
Iniciado por nicausio Lo ideal es potenciar las tres formas de indexar de Google: una buena arquitectura y maquetacion de la web, un buen contenido (utilizando las palabras clave a destacar), e intentar conseguir mas enlaces naturales en otros sitios web.
Formas de posicionar querras decir, ya que para indexar (ser incluido en la base de datos) solo es necesario tener enlaces o dar de alta la web en el buscador (esto ultimo es practicamente una perdida de tiempo)
Cita:
Iniciado por nicausio Palabras clave: son las que definen tu web (o negocio) por ejemplo si tienes una página web que da servicios de alojamiento y domNegritainio las palabras clave serian: hosting, dominio, alojamiento, web, posicionamiento… Existen diferentes herramientas gratuitas como el Free Monitor for Google, que te ayuda a testar sobre la posición que ocupa cada una de las palabras clave en el ranking de Google para afinar la búsqueda del potencial de visitas. Otras como Tawdis te orientan sobre como mejorar la utilidad de tu web.
Palabras clave usadas con criterio. Para que se entienda: si una web da servicio de alojamiento y dominio, la palabra clave posicionamiento no tiene ningun sentido al no ser un servicio ofrecido. Es decir, para ser mas claros, intentar usar palabras clave como "hosting gratis" por el simple hecho de que muchos usuarios lo busquen no nos interesa si dicha web no ofrece hosting gratis...
Cita:
Iniciado por nicausio Enlazar tu web con otras: si tienes buen contenido, te enlazaran de forma gratuita y en cuanto alguien te enlaza subes enseguida en el pagerank (ranking de Google), pero para ello es necesario que también enlaces tu otras webs con contenidos similares a los tuyos, para que ellos te referencien.
Conseguir enlaces es practicamente el punto clave, sin embargo hacerlo por el
PageRank es una distracción para los webmasters. Del PR visible lo mejor es olvidarse.
Cita:
Iniciado por nicausio Pide el alta en los directorios de los principales buscadores: el principal buscador que te ara visible en Internet es Google. El 75% de las búsquedas en España se hacen a través de él. Pero estar de alta en los demás buscadores (Yahoo y MSN aparte de Google) también suma puntos para ser más visible en Google. Las altas son gratuitas.
Esto ultimo como decia al principio: es practicamente una perdida de tiempo. Si otras paginas nos enlazan los buscadores nos encontraran por ellos mismo. El tiempo que pretendamos dedircar a esto mejor lo invertimos en crear mas contenido o buscar enlaces.