Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 06:40
alca87

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Creando mapa dinámico

Hola, llevo varios días tratando de organizar mi cabeza para hacer frente a un trabajo que tengo en mente.

Me gustaría hacer un mapa con sprites, con un sistema parecido al que usa google maps, que carga los sprites en un "terreno" y según nos movamos por el va creando y destruyendo las imágenes para que la navegación sea fluida y no consuma demasiados recursos.

Aquí me surgen algunas dudas de como plantear el problema, pero la mas importante es cómo lograr cargar y destruir los cuadros del "terreno" según movamos la capa del mapa.

Está claro que hay que mirar la posición del "terreno" y pedir por ajax al php los datos del terreno, pero... ¿Cómo se que datos tengo que pedir y cómo me ubico para saber las coordenadas en el mapa?

No se si me he explicado bien, no suelo hacerlo :P No busco código, busco ideas que me aclaren un poco por donde empezar a meterle mano a esto.

Gracias por vuestro tiempo.

EDIT: Lo pongo en este subforo, por que suelo utilizar jquery + yui para la programación con javascript. Dejo a elección de los moderadores el moverlo si no lo ven correcto.