Cita:
Iniciado por fario13 Desde luego que eres un gran motivador online
Pero para alimentar este debate y crear opinion voy a discrepar contigo en el ejemplo que pones.
Me cuesta creer que Juan gane 100€ al dia, me parece mucho. Me planteo lo siguiente. A cuanto vende el curso en video? Cuantas ventas efectua al dia? Cuantos visitantes tiene su web? Esta bien posicionada? Que tecnicas de marketing utiliza para darse a conocer?
Hay mucha informacion gratutita en internet, y el curso debe ser muy novedoso y exclusivo para que alguien se decida a comprarlo.
Creo que el escenario en el que se plantea el ejemplo es demasiado ideal. En la realidad hay crisis economica y mucha competencia.
Me parece un post muy bueno y por eso doy otra vision algo mas negativa; para que se debata un tema interesante como este. Entre todos las aportaciones de los usuarios seguro que se sacan conclusiones.
Un saludo
Excelentes preguntas, Fario:
Si me permites, he visto tus preguntas de forma distinta (quizá las
preguntas que realmente te estás haciendo). Lo cierto es que tú puedes
responder esas preguntas mejor que nadie más.
Siéntate una noche, cuando estés sólo y hazte las mismas preguntas que
me has hecho. Te garantizo que llegarás a ver las respuestas.
¿A cuánto deberías vender tu producto o tu servicio?
¿Cuántos visitantes más necesitas para tu web? ¿Cómo conseguir esos
visitantes?
¿Cómo posicionarte mejor?
¿Qué técnicas de marketing puedes utilizar para darte a conocer?
¿Cómo sé que llegarás a las respuestas tú mismo? Porque la mayoría de
las veces, todos ya conocemos nuestras respuestas, sólo que nunca nos
hemos preguntado a nosotros mismos ni hemos sido receptivos a estas
respuestas.
No tomes esto como un misticismo al estilo New Age. De hecho, no tiene
nada de místico. Es la forma en que tu cerebro funciona.
Lo que funciona para mí o para Juan (el de mi ejemplo), puede no
funcionar para ti. Todo depende del nicho en el que te muevas. Ahora
mismo tengo dos programas de consultoría en dos nichos distintos
(alejados del tema del marketing y los negocios online) y cada uno de
estos programas trabaja distinto. Tienen distintas formas de marketing
y de conseguir posibles clientes. Lo que funciona para uno, no
funciona tan bien para el otro.
Son procesos simples, la verdad. Me gustaría que fueran
complicadísimos, porque me sentiría como un genio, pero la verdad es
que son muy simples.
El problema no radica en encontrar a personas que te paguen. Estas
personas están por todos lados. El problema está en que reconozcas que
vales esa paga.
Recuerda siempre que la tecnología hace que las cosas sean MÁS
FÁCILES. No al revés.
Te tomará el mismo trabajo vender 10 programas de consultoría o
coaching cada uno a 1000€, que vender mil libros electrónicos de 10€.
Los desafíos mentales que puedes ver en tu post apuntan directamente a
las razones/excusas por las que no hay más personas vendiendo
productos y servicios a un mayor precio:
“Me cuesta creer que Juan gane 100€ al dia, me parece mucho.”
“Hay mucha información gratuita en internet, y el curso debe ser muy
novedoso y exclusivo para que alguien se decida a comprarlo.”
“Creo que el escenario en el que se plantea el ejemplo es demasiado
ideal. En la realidad hay crisis económica y mucha competencia.”
El primer paso es eliminar esos pensamientos de tu sistema de
creencias.
Estás atrapado en una mente limitada y por eso tienes varias razones
por las que NO puedes hacerlo. Esas razones deben ser eliminadas.
Hay un tipo muy conocido en todo esto del marketing online, en Estados
Unidos: Jay Abraham. Este tío ha llegado a cobrar $40.000 (USD) por un
día de consultoría. Es posible hacerlo: sólo tienes que poder verlo.
Hay un libro que recomiendo a todo el mundo: Psico Cibernética, de
Maxwell Maltz y Dan Kennedy (Psycho-Cybernetics, en inglés). Es MUY
bueno.
Te voy a contar algo real. Tengo la suerte de vivir en una zona muy
turística. Esto me ha permitido ver y conocer una gran variedad de
restaurantes y hoteles de todo tipo: desde los más cutres hasta los
más lujosos, pasando por restaurantes bonitos y otros normales.
Durante una visita a uno de los hoteles más lujosos y más caros de por
aquí, me di cuenta de la cantidad de dinero que gastaban los
huéspedes. Y fue una visita reciente, en época de crisis económica y
competencia brutal.
Podrías pensar en que pagaban por comer cosas increíbles, pero no: la
comida era la misma que podrías haber encontrado en otros restaurantes
bastante bonitos, por menos de la mitad del precio. La bebida era la
misma que podrían encontrar en otros restaurantes por mucho menos.
Para muestra, un botón: cerca de este hotel hay un supermercado.
Venden esta marca de champagne a 30€ la botella. En un restaurante
bastante bueno que también está cerca, lo venden a 59€ la botella. En
este hotel, venden cada botella a casi 90€. Y los huéspedes lo pagan
sin rechistar. De hecho, en ocasiones piden otra más y luego otra
más.
Tuve ocasión de probar un champagne que vendían a 970€ por botella. Me
gusta el champagne, he probado muchas botellas distintas a lo largo de
los años. Sin embargo, este champagne de casi mil euros me pareció tan
bueno como uno de 40€. La cantidad en la botella es la misma, la
sensación es la misma… La diferencia es que esta casa siente que vale
970€ por botella y no 40€. Y la gente lo compra.
Te presentan la botella en un cubo con hielo bonito, normal (igual que
en un restaurante). Las copas son normales (igual que en un
restaurante). Y el servicio está bien, no es que te den masajes
mientras te bebes el champagne.
Te podría dar ejemplos parecidos. Un sándwich de jamón y queso: en un
bar normalito los he visto (bastante bien hechos), por 3€. También los
he visto por 7€ en otros lugares. ¿En este hotel de lujo? 16€. Es un
sándwich con jamón y queso. Nada del otro mundo. Pero los huéspedes lo
piden (sabiendo los precios, no es que se sientan estafados), los
pagan y muy contentos ellos.
El hotel es bonito, se les trata bien, se les hace sentir tranquilos,
seguros y queridos.
Pero ya está: sigue siendo un hotel bonito (he visto hoteles 4
estrellas e incluso hoteles rurales, tan bonitos como este y con
precios mucho más baratos).
Estoy seguro de que tú también puedes hacer sentir a tus clientes
seguros, tranquilos y queridos.
¿Cuál es la diferencia? Por un lado, el tipo de cliente. Gente que no
le importa gastar 150€ en una cena para dos personas (con comida
normal y vino normal). Gente que no le importa tener un fin de semana
de 20.000€ (créeme, he visto facturas de hasta 274.000€ por 15 días de
vacaciones “familiares”).
Gente que aún ahora, con una crisis económica mundial encima, les da
igual pagar lo que sea. Y no son Madonna, ni Bill Gates. Son gente
normal, gente prácticamente desconocida. Y son muchos, porque el hotel
no es precisamente pequeño. Y no son sólo gente de países TOP: tienen
muchos clientes españoles, mexicanos, colombianos...
Son gente que paga tanto como creen que valen.
Por otro lado, también está la mentalidad del empresario. Cobras tanto
como crees que vales.
Estas visitas me hacen pensar en la razón que tenían con eso de
“¿Crisis? ¿Qué crisis?”. Tío, hay dinero, muchísimo dinero, una
cantidad increíble de dinero moviéndose y siendo gastado en cosas que
para ti o para mí serían impensables. Y este dinero se gasta sin
lágrimas, sin pensárselo… casi como si fuera ilimitado.
Hay personas que pagarían un buen dinero por cosas que a nosotros ni
se nos ocurriría pagar.
¿Hay información gratuita en Internet? Sí, pero hay gente no va a
perder el tiempo buscando y separando lo bueno de lo malo. Tampoco va
a sentirse satisfecha con la misma información básica que se presenta
en tantas páginas web. Quieren la buena información, junto con
estrategias algo más avanzadas, presentadas de forma sistemática y
fácil de entender. Y la quieren YA.
Hay gente que no va a leerse un libro electrónico con la mejor
información acerca de lo que buscan: prefieren pagar mucho más por la
misma info, en DVD.
Hay gente que no querrá los DVD: prefieren pagar mucho más por una
conferencia de fin de semana.
Y hay gente que no querrá la conferencia de fin de semana: prefieren
pagar mucho, mucho más por una consultoría personal con el experto.
Y hay gente que no querrá sólo la consultoría: preferirán pagar mucho,
mucho más porque el experto les haga el trabajo, lo haga bien y sin
complicaciones.
El cambio de paradigma ocurre a veces cuando te das cuenta de que hay
gente (LA GENTE, en mayúsculas, los GRANDES) en tu nicho de mercado
que hace +XX000€ cada mes, en vez que tus 1500€. Y que prácticamente
te están mostrando cómo lo hacen.
Cuando te das cuenta de estas cosas, escoges “ignorar” tus objeciones
internas y tus excusas y simplemente duplicas lo que están haciendo.
Gracias a todos por los comentarios y me alegro que mi post les haya motivado
Mickey3, gracias por lo de "Eres el Anthony Robbins del Marketing", me has
hecho reír un buen rato. Lo voy a inscribir en la oficina de copyright. A partir de
ahora me llamaré "El Anthony Robbins del Marketing (TM)"