Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 09:41
oktubre

Antigüedad: 21 años, 2 meses
Respuesta: Impresoras de inyeccion de tinta continua vs laser

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
otra cuestion que ya has comentado, pero me queda en duda, con el laser es mas dificil que se corra la tinta en papel "brilloso", por que usa calor y no inyecta, sin embargo dicen que en papel brilloso o un poco grueso puede quemar el papel las impresoras laser, sera cierto?
cn respecto a esto que dices es todo un tema, y disculpa que no lo aclarara antes.
en inyección de tinta el papel ya debe ser brillante desde el principio.
como la impresión es en frío, el papel esta permeable y lo que vemos que brilla es una especie de catalizador que recibe la tinta y la seca al instante. si uno lo moja se corre, porque se "deslamina" es esfolia, o como quieran llamarle. la tinta vuelve a su estado líquido porque la base es de amoníaco y destiala, con una poca de alcohol isopropílico para que seque rápido. al mojarse, como ya no hay isopropílico se corre.

las laser son de dos tipos, las que usan un toner a base de pilímeros brillantes y las que usan toner a base de grafitos secos que no brinllan y deben tomar brillo a traves de la silicona que le aporta el fusor.
las laser funcionan así:
un cilindro toma la imagen que le imprime un laser, este cilindro es la hoja de trasnferencia, que por estática pega el toner de la hoja de transferencia al papel y el fusor es un rodillo de goma de altisima temperatura, unos 90 a 130 grados centígrados que termina de cocinar el toner contra el papel.
las que usan silicona tienen el cilindro del fusor que está bañado en una bandeja de silicona, esto ya casi no se usa pero existe, y las que tienen el toner polímero brillante que al ser presadas por el rodillo del fusor quedan brillantes.

la pregunta que hacías es que pasa si le meto hojas brillantes a mi laser.
1º la quemo, porque la película permieable que da brillo es de nailon y se quema.
2º el toner no se pega, que da todo corrido y se puede arruinar la hoja de transferencia
3º sale un churro chamuscado (en mi barrio sería algo así como algo quemado y enrollado).

las hojas de alto gramaje suelen no flexionarse lo suficiente para que la hoja de transferencia les pase el toner, por lo que se arruina la impresion y sale algo malo cuando no se queda trancada dentro del rodillo que le da salida.

las hojas de papel adhesivo suelen tener el mismo problema por lo que te recomiendo que verifiques que hoas consigues y que gramaje, luego veo que impresora puedo tirar...

saludos, me fui al carajo con la contestación pero como me gusta hablar al pedo...