Pero una cosa es que te traten de vender el de su firma porque se llevan una ganancia de ello y otra evitar ser subjetivo cuando se trata de exponer tus experiencias.
Lo primero no es subjetividad, es marketing "violento" y descarado, si te pones un hostin en la firma es porque algo ganas de eso o es de tu propiedad. Lo segundo es subjetividad ya que simplemente cuentan sus experiencias en uno u otro servicio dealojamiento.
Un ejemplo. Sin ir mas lejos yo recomiendo de mi firma, aunque es un listado de hostings gratuitos y sin publicidad, que ni son mios ni me pagan por publicitarlos. Simplemente si una persona esta comenzando pues le recomiendo probar con uno de ellos hasta que consiga que su sitio web tenga exito y necesite cambiar a uno de pago, de forma que ahorre dinero y cuando necesite contratar sepa que caracteristicas necesita y no se ciegue por las cifras malgastando el dinero. Y por supuesto si alguien me pregunta cual escojer le digo que el que mas coraje le de ya que ni los he probado todos, ni estan ordenados por calidad (esta especificado que es orden alfabetico a todo el que quiera leerlo
). En ese aspecto trato de ser objetivo, bien podria haber dejado ese listado en mis Marcadores/Favoritos en lugar de compartirlo con los demas.
Por otra parte si alguien pregunta sobre el hosting donde esta alojado dicho blog no se lo recomendare para nada ya que deja bastante que desear por razones que no vienen al caso, y sin embargo si les recomendare otro que uso y me tiene muy satisfecho con el servicio, buenisimo soporte y trato al cliente. Pero esto si es subjetivo ya que son mis experiencias y no tienen porque ser las mismas que las de otra persona.
Resumiendo: lo que hay que evitar entonces es la publicidad.