Cita:
Iniciado por Frankoxx Hola soy nuevo en la pagina y he estado leyendo mucho acerca de sus estrategias y estasn muy buenas. Yo tambien soy nuevo en el Medieval y es un juego que me encanto. Sin embargo he tenido un serio problema 3 veces seguidas: Siempre juego con el Imperio Bizantino y en mi primera partida me aboque en la conquista de occidente destruyendo a Sicilia, tomando Roma y conquistando a Venecia, sin embargo la inavasion Mongol me pillo desprevenido y me masacraron el imperio. Comenze una nueva esta vez abocando nuevamente mi conquista en occidente pero protegiendo con muchos arqueros y torres de cañones mis ciudades principales:(Iconia, Nicea, Constantinopla) y milagrosamente no solo detube la invasion si no que destrui la faccion mongol aun siendo una horda. Pero aqui llegamos a mi gran problema: los timuridos. No se si sera mi PC pero cada vez que intento defender mis ciudades con arqueros y torres y si los timuridos traen sus malditos elefantes el juego se me tilda y debo reiniciar la maquina. Ya cansado volvi con otra partida y comenze de manera agresiva destruyendo en menos de los primeros 10 turnos a los Turcos y conquistando a todo el Califato Egipcio, para avanzar mas tarde sobre los hungaros y venecianos, destruyendolos. Los mongoles y timuridos invadieron por Sarkel y el frente de batalla ahora es la region de Iasi: alli pude vencer a los primeros pero ahora me allo en la mas dificil situacion: un ejercito timurido esta a punto de entrar a atacar y yo dispuse 2 ejercitos para defender en batalla campal la ciudad anyes de que lleguen, el primero esta compuesto por caballeria pesada y artilleria, el segundo con mas de 1400 hombres son lanceros con mejoras en la armadura para hacerle frente a los elefantes, sin embargo, mis tropas huyen rapidamente del combate a esos y por eso pierdo humillantemente. Ademas debo reducir las bajas, pues si pierdo muchos soldados no podre hacerle frente al otro ejercito que viene tras el, aunque lleguen arqueros e infanteria pesada en mi ayuda. Les pido que me ayuden a planear una estrategia y no importa si debo sacar infinitas tropas de todos lados tengo 500000 para gastar. Un saludo y perdonen la extension del mensaje XD.
Lo que mas me dio resultado es 1) Esperar que tomen o Kiev o Antioquia
Por lo general buscan asentarse por esas zonas, luego si la contra ofesiva, yo logre derrotarlos en la plaza con lanceros acorazados e infanteria pesada,la moral baja sobre todo cuando no hay un buen general, la caracteristica principal de los elefantes es que suelen pisotear a los hombres, por eso podes arracan con algunos basilicas, no se cual sera el simil para los bizantinos porque juego con el sacro imperio Romano
trata de flanquear a los elefantes lo mas que puedas, el resto de ejercito timurido es el mismo que el mongol
Yo con el sacro imperio mando Zaihander que son la infantria mas fuerte de ataque, con eso los redusco bastante
Trata de no enfretarlos en campo porque se mueven muy bien y es muy dificil detenerlos y aun asi se pudieses perderias muchas tropas
Los puentes son a veces una buena alternativa para vencerlos se trata de colocar lanceros e infanteria pesada intercalada
Luego el resto arqueria o ballesteros con paves, por ejemplo en alepo tenes una colina que es ideal para colocar las unidades de proyectil y los pulverizas
Los Arqueros quiza es la mejor opcion porque cuesta muy barato reclutarlos y mantenerlos y tiran flechas incendiarias, si tenes 9 undides de soporte los partis al medio
Otra cosa que tambien es util es usar catapultas o Cañones como serpetina
Espero que te sirva y suerte con tu campaña